Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/90
Título : INCIDENCIA DEL ARENERO EN LA ESTIMULACIÓN DEL ÁREA MOTRIZ DE LOS NIÑOS DE 1 A 3 AÑOS EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “CARITAS DE ÁNGEL”, CANTÓN ARCHIDONA, PROVINCIA DE NAPO.
Autor : Aguinda Calapucha, Tamara Teresa
Shiguango Yumbo, Martha Elizabeth
Palabras clave : Formación Integral
Desarrollo psicomotriz
Arenero
Desarrollo cognitivo
Estimulación
Recursos didácticos
Fecha de publicación : nov-2019
Citación : ISTT-TIC-DII-0010-2019;
Resumen : Como educadoras, madres o padres de familia, durante los primeros años de vida podemos sembrar bases para la formación integral de los niños y niñas, a fin de evitar futuras problemáticas en cuando a su normal crecimiento y desarrollo humano. La estimulación en los infantes es un medio eficaz para potenciar sus capacidades y habilidades, aporta a su desarrollo psicomotriz, cognitivo y psicosocial. El presente trabajo investigativo lleva por tema: Incidencia del arenero en la estimulación del área motriz de los niños de 1 a 3 años en el Centro de Desarrollo Infantil “Caritas de Ángel”, cantón Archidona, provincia de Napo. El trabajo de campo fue integrador, para su diseño, diagnóstico, factibilidad participaron 21 Niños, 2 Educadoras, 21 Padres de Familia; la implementación del arenero se ejecutó a través de reuniones, consenso y la respectiva minga; trabajo que permitió observar, evaluar y potenciar el desarrollo cognitivo, físico, afectivo, social y táctiles de los niños del Centro de Desarrollo Infantil, permitiendo comprender de como la estimulación en el área motriz gruesa y la calidad de los recursos didácticos, inciden en el desarrollo de las destrezas y habilidades motrices e hizo notar que cuán importante es contar con un arenero en el Centro de Desarrollo Infantil.
Descripción : As educators, mothers or fathers, during the first years of life we can sow bases for the integral formation of boys and girls, in order to avoid future problems in terms of normal growth and development human. Stimulation in infants is an effective means to enhance their skills and abilities, contributes to their psychomotor, cognitive and psychosocial. The present investigative work has as its theme: Incidence of the sandbox in the stimulation of the motor area of ​​children from 1 to 3 years in the Center for Child Development “Caritas de Ángel”, Archidona canton, Napo province. The field work was integrative, for its design, diagnosis, feasibility 21 Children, 2 Educators, 21 Parents participated; the implementation of arenero was executed through meetings, consensus and the respective minga; worked that allowed to observe, evaluate and enhance the cognitive, physical, affective, social and tactile of the children of the Child Development Center, allowing understand how the stimulation in the gross motor area and the quality of the teaching resources, affect the development of motor skills and abilities and noted how important it is to have a sandbox in the Development Center Childish.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/90
Aparece en las colecciones: DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Integración Curricular.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.