Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/75
Título : DISEÑO DE UN CONTROL DE INVENTARIO PARA LA COMERCIALIZADORA ORIENTAL EN LA CIUDAD DE TENA PROVINCIA DE NAPO
Autor : López Baraja, Nancy Isabel
Palabras clave : Empresa
Sistema de Control
inventario
Comercialización
Tarjeta kárdex
Mercadería
Ingresos
Egresos
Rotación de Inventarios
Manuales
Políticas y Procedimientos
Fecha de publicación : ene-2022
Citación : ISTT-TIC-ADM-0099-2022;
Resumen : El control interno de inventarios es un componente importante para el manejo eficaz y eficiente de una empresa, el manejo de los inventarios tiene mucha relevancia en cualquier organización, ya que ayuda a determinar si la empresa vende o no sus productos, bajo este sentido el estudio inicia mediante un diagnóstico situacional a la Comercializadora Oriental, la cual evidencia que en un 88% la empresa no dispone de manuales, políticas y procedimientos para el control de inventarios, donde la carencia de un sistema de control interno de inventarios fue identificada mediante el desarrollo de una metodología científica, de campo y bibliográfica, reflejando así un manejo empírico acerca del control de los inventarios, teniendo como consecuencia una rotación de inventarios de 2 a 3 veces al año, la cual se considera baja, causando así un desenvolvimiento lento en la comercialización de los productos de la empresa, bajo este contexto se emitió como propuesta llevar un manejo propicio de los inventarios que posee la organización a través de la implementación de un control de ingresos, egresos y detalles de saldos finales, la cual será resumido en una tarjeta kárdex que ayude tener una referencia técnica de como rotan los productos de la empresa, cual es el costo y sobre todo que emita información de las mercaderías que ingresa y comercializa la empresa dentro de su actividad económica
Descripción : Internal inventory control is an important component for the effective and efficient management of a company, inventory management is very relevant in any organization, since it helps to determine whether or not the company sells its products, in this sense the study begins with a situational diagnosis of the Oriental Commercialization, which shows that 88% of the company does not have manuals, policies and procedures for administrative management and for inventory control, where the lack of an internal inventory control system was identified through the development of a scientific, field and bibliographic methodology, thus reflecting an empirical management about inventory control, resulting in an inventory turnover of 2 to 3 times a year, which is considered low, thus causing a slow development in the commercialization of the company's products, under this context it was issued as a proposal to carry out a proper management of the inventories that the organization has through the implementation of a control of income, expenses and details of final balances, which will be summarized in a transcript card that helps to have a technical reference of how the products of the company, what is the cost and above all that it issues information on the goods that the company enters and markets within its economic activity.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/75
Aparece en las colecciones: ADMINISTRACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de integración curricular.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.