Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/68
Título : PROMOCIÓN TURÍSTICA EN MEDIOS DIGITALES PARA EL INCREMENTO DEL FLUJO DE VISITANTES EN EL GEOSITIO “LABERINTOS EL CHURO”.
Autor : Quilumba Yanacallo, Omero Walter
Angel Roberto, Shiguango Shiguango
Palabras clave : Promoción turística
Marketing Turístico
Flujo Turístico
Redes Sociales
Facebook para negocios
Instagram para empresas
Marketing en redes
Fecha de publicación : nov-2020
Citación : ISTT-TIC-GOT-0010-2020;
Resumen : El presente trabajo de investigación se desarrolló en uno de los 15 Geositios pertenecientes a la Fundación Geoparque Napo Sumaco denominado Geosito Laberintos El Churo dedicado al Geoturismo, en un área natural de laberintos rocosos y endokarst (relieves de rocas carbonatadas) que forman laberintos al aire libre. Dentro de sus servicios están el senderismo, avistamiento de fauna Edáfica, Paisajismo, al sitio arriban turistas quienes han escuchado del lugar a través de conversaciones o publicidad tradicional, sin embargo, el mismo no cuenta con un manejo adecuado de publicidad ni tampoco cuenta con una marca que lo identifique. El trabajo a desarrollarse en el Geositio es la “Promoción Turística en medios digitales para el incremento de flujo de visitantes en el Geositio Laberintos El Churo” por lo que se ha optado por utilizar las siguientes técnicas de investigación para la obtención de los resultados, Técnica de Observación, Técnica de Focus Group, las cuales dieron como resultado que la mejor opción para elaborar la publicidad es el uso adecuado de las redes sociales de Facebook e Instagram como plataformas de negocio. Por otro lado, la creación de una marca que identifique al lugar servirá al propietario para posicionarse y dejar huella en los visitantes de manera intangible.
Descripción : The present research work was developed in one of the 15 Geosites belonging to the Napo Sumaco Geopark Foundation called Geosito Laberintos El Churo dedicated to Geotourism, in a natural rock area and endokarst (reliefs of carbonate rocks) that form outdoor labyrinths. The services offered include hiking, wildlife watching, and landscaping. Tourists who have heard about the site through conversations or traditional advertising arrive at the site. Still, it does not have adequate advertising management or a brand name to identify it. The development work at the Geosite is the "Tourist Promotion in digital media to increase the flow of visitors in the Geosito Laberintos El Churo " therefore it has been chosen to use the following research techniques to obtain the results, Observation Technique, Focus Group Technique, which resulted that the best option to elaborate the advertising is the appropriate use of Facebook and Instagram social networks as business platforms. On the other hand, creating a brand that identifies the place will serve the owner to position the place and leave a mark on visitors in an intangible way.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/68
Aparece en las colecciones: GESTIÓN DE OPERACIONES TURISTICAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de integración curricular.pdf27,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.