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Título : PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EL TALLER MECÁNICO FRAYMOTOR´S, DE LA CIUDAD DE TENA
Autor : Orozco Ases, Geovanna Priscila
Palabras clave : Marketing
Marketing Digital
Estrategias
Promoción
Redes Sociales
Taller Mecánico
Servicios
Clientes
Mercado
Factores
Fecha de publicación : ene-2022
Citación : ISTT-TIC-ADM-0093-2022;
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo proponer un Plan de Marketing Digital para el Taller Mecánico FRAYMOTOR´S, ubicado en la ciudad de Tena, por lo cual para poder realizar el trabajo se ejecutó una Investigación de Mercado en el casco urbano a una población muestral de 378 personas; entre los resultados más relevantes se encontró que el 55% de la población desconoce de la existencia del Taller Mecánico FRAYMOTOR´S; el 58% de las personas encuestadas no poseen una motocicleta en su entorno familiar; un 67% mencionan que no tienen información sobre talleres que ofrecen servicios por internet; y finalmente un 45% de encuestados están interesados en recibir información por redes sociales sobre servicios mecánicos; permitiendo con esta información disponer de una visión externa para poder tomar decisiones y establecer estrategias en el Plan de Marketing Digital. El análisis situacional permitió conocer cómo se encuentra el negocio frente a su micro y macroentorno; conociendo cada uno de los factores que afectan de manera interna y externa a la empresa; pudiendo identificar los puntos débiles y fuertes de la misma ante su mercado; competencia y principalmente los clientes. Para la elaboración del Plan de Marketing Digital se generó estrategias enfocadas en el Marketing Digital como la creación de una Fan Page de Facebook, el diseño de Publicaciones para redes sociales, la creación de un Catálogo Digital; y la elaboración de una Base de Datos de los clientes; todo esto enfocado en la utilización de medios digitales masivos como son las Redes Sociales tanto Facebook como WhatsApp.
Descripción : The objective of this work is to propose a Digital Marketing Plan for the FRAYMOTOR'S Mechanical Workshop, located Tena city, for which to be able to carry out the work, was carried out a Market Research in the urban area to a sample population of 378 people; among the most relevant results was found that 55% of the population unaware the existence of the FRAYMOTOR´S Mechanical Workshop; 58% of the people surveyed do not own a motorcycle in their familiar surroundings; 67% mention that they do not have information about workshops that offer internet services; and finally 45% of respondents are interested in receive information through social networks about mechanical services; allowing with this information to have an external vision to be able to make decisions and establish strategies in the Digital Marketing Plan. The situational analysis allowed to know how the business face its micro and macro environment; knowing each of the factors that affect internally and externally to the company; being able to identify the weak and strong points according its market; competition and mainly customers. For the elaboration of the Digital Marketing Plan strategies were generating focused on the Digital Marketing such as the creation of a Facebook Fan Page, the design of publications for social networks, the creation of a digital catalog; and the elaboration of a customer database; all this focused on the use of media massive digital networks such as social networks, both Facebook and WhatsApp.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/67
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