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Título : ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE VENTAS APLICADO AL COMERCIAL ESTEFANY DE LA CIUDAD DE TENA, PROVINCIA DE NAPO
Autor : Gallegos Suárez, Elisa Abigail
Palabras clave : Análisis de ventas
Estrategias de marketing
Redes sociales
Fecha de publicación : jul-2020
Citación : ISTT-TIC-ADM-0091-2022;
Resumen : En el trabajo de titulación se realizó un análisis sobre el comportamiento de ventas enfocado al primer semestre del año 2021 en el análisis de ventas se pudo evidenciar las ventas realizadas en el periodo enero – junio 2021 mediante una investigación tipo documental, este estudio reveló que los electrodomésticos que tienen mayor acogida en la ciudadanía son colchones y colchonetas con un total de ventas de 100 unidades vendidas, seguida por bicicletas con 45 unidades vendidas, camas con 22, así mismo se evidencio que el comercial Estefany esta recuperando el promedio de ventas en relación al año 2019. Adicionalmente se evidencia que el mes que mayor facturación tuvo es en Mayo con un total de $5367 y Enero el mes que menores ventas se registran con un total de $2638 para evidenciar los motivos por los cuales comercial Estefany no está vendiendo todos sus productos sino solo un grupo selecto. Obteniendo como resultados que de los 382 encuestados 283 necesitan enseres nuevos para el hogar, pero no adquieren inmediatamente dicho producto porque esperan a épocas de ofertas y promociones. También se pudo evidenciar que el 51% de los encuestados prefieren comprar en almacenes multinacionales por la facilidad al momento de adquirir un crédito. Tomando como referencia los resultados del análisis de ventas y los resultados del estudio de mercado se definen estrategias de ventas que ayuden a posicionar al comercial en el mercado, entre estas estrategias se sugiere desarrollar publicidad escrita, radial, promociones por fechas especiales, también elaborar gorras, camisetas para la clientela, así como para el personal del comercial, llaveros, publicidad por redes sociales.
Descripción : In the degree work, was carried out an analysis about the behavior of sales focused on the first half of 2021 in the sales analysis and it was possible to evidence the sales made in the period January - June 2021 through a documentary research, this study showed that household appliances that ara more popular in the citizenship are mattresses and mats with a total sales of 100 units sold, followed by bicycles with 45 units sold, beds with 22, it was also evidenced that the "Estefany" bussines is recovering the average sales in relation to the year 2019. Additionally, it shows that the month with the highest billing was May with a total of $ 5367 and January the month with the lowest sales recorded with a total of $ 2638, that with the purpose to show the reasons why commercial "Estefany" is not selling all their products but only a select group. Obtaining as results that from 382 respondents, 283 need new household items, but they do not acquire immediately that product because they wait for sales periods and promotions. It was also possible to show that 51% of those surveyed prefer to buy in multinational warehouses for the ease at the time of acquire a credit. Taking as reference the results of the analysis of sales and market study results define sales strategies that help to position the commercial in the market, among these strategies are suggests developing written advertising, radio, promotions for special dates, also make caps, t-shirts for the clientele as well as for the staff of the commercial, keychains, advertising through social networks.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/65
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