Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/563
Título : | ELABORACIÓN DE UN APLICATIVO WEB EDUCATIVO BASADO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE DE HERRAMIENTAS IA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL JAIME ROLDÓS AGUILERA DE COTUNDO. |
Autor : | Tanguila Grefa, July Elder Aguinda Tanguila, Climaco Jhonayker |
Palabras clave : | Inteligencia Artificial Aplicativo Educativo Bachillerato Aprendizaje Interactivo |
Fecha de publicación : | 15-abr-2025 |
Resumen : | This project focused on developing an innovative AI-powered educational web application designed to assist high school students at the "Jaime Roldós Aguilera" Educational Unit in learning AI tools. It was created in response to the growing need to integrate advanced technologies into education, fostering a more interactive and personalized learning experience. During its development, a thorough selection process was carried out to identify relevant AI tools for education, leading to the creation of a functional web application and a detailed technical manual. The integrated solutions included ChatGPT, used as a personalized virtual tutor, and Canva, employed to create visually engaging and effective educational resources. The results show a significant improvement in students' understanding of AI concepts, validating the application's effectiveness as a pedagogical tool. Additionally, this project represents a major advancement for the "Jaime Roldós Aguilera" Educational Unit and serves as a replicable model that can be implemented in other institutions, promoting the adoption of innovative technologies in high school education. |
Descripción : | Este proyecto se centró en el desarrollo de una innovadora aplicación web educativa impulsada por Inteligencia Artificial (IA), diseñada para ayudar a los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional "Jaime Roldós Aguilera" en el aprendizaje de herramientas de IA. Surge como una respuesta a la creciente necesidad de integrar tecnologías avanzadas en el ámbito educativo, promoviendo una enseñanza más interactiva y personalizada. Durante su desarrollo, se llevó a cabo un riguroso proceso de selección de herramientas de IA relevantes para el aprendizaje, culminando en la creación de una aplicación web funcional y la elaboración de un manual técnico detallado. Entre las soluciones integradas, se incluyeron ChatGPT, utilizado como tutor virtual personalizado, y Canva, empleado para la elaboración de recursos educativos visualmente atractivos y eficaces. Los resultados evidencian una mejora significativa en la comprensión de los conceptos de IA por parte de los estudiantes, validando la utilidad de la aplicación como herramienta pedagógica. Además, este proyecto representa un avance importante para la Unidad Educativa "Jaime Roldós Aguilera" y establece un modelo replicable que puede ser implementado en otras instituciones educativas, fomentando la adopción de tecnologías innovadoras en la enseñanza secundaria. |
URI : | http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/563 |
Aparece en las colecciones: | DESARROLLO DE SOFTWARE |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de integración curricular.pdf | Trabajo de integración curricular | 6,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.