Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/544
Título : | MANUAL DE FUNCIONES PARA LA ACADEMIA DE DANZA INTEGRACIÓN DE NAPO DE LA CIUDAD DEL TENA. |
Autor : | Monta Heredia, Nagelly Rubí |
Palabras clave : | Manual de funciones Empleados, Encuestas Entrevista Eficiencia ptimización y Trabajo en equipo |
Fecha de publicación : | 15-abr-2025 |
Resumen : | In order to develop the Napo Integration Dance Academy’s job manual, the problem of lack of knowledge about roles and responsibilities among employees was addressed. The research used a mixed methodology, combining descriptive and exploratory approaches with a non-experimental design. A field study was conducted to diagnose the current situation of the academy, using interviews and SWOT analysis. In addition, the roles and responsibilities of each position were identified and described through surveys of the 15 employees, allowing key areas requiring clarity to be identified. Based on the results, a manual was designed detailing the specific functions of each position, facilitating a better understanding and fulfillment of job responsibilities. This document provides clear guidance and seeks to improve organization and efficiency within the academy. The data collected revealed that 80% of employees were unaware of their exact roles, underlining the need for this manual. In conclusion, the manual becomes an essential tool to optimize staff performance and ensure that everyone is aligned with institutional objectives, thus improving the effectiveness and internal cohesion of the academy. |
Descripción : | Para desarrollar el manual de funciones de la Academia de Danza Integración de Napo, se abordó el problema de la falta de conocimiento sobre las funciones y responsabilidades entre los empleados. La investigación utilizó una metodología mixta, combinando enfoques descriptivos y exploratorios con un diseño no experimental. Se realizó un estudio de campo para diagnosticar la situación actual de la academia, utilizando entrevistas y análisis FODA. Además, se identificaron y describieron las funciones y responsabilidades de cada puesto mediante encuestas a los 15 empleados, lo que permitió identificar áreas clave que requerían claridad. Con base en los resultados, se diseñó un manual que detalla las funciones específicas de cada puesto, facilitando una mejor comprensión y cumplimiento de las responsabilidades laborales. Este documento proporciona una guía clara y busca mejorar la organización y eficiencia dentro de la academia. Los datos recopilados revelaron que un 80% de los empleados no conocían sus funciones exactas, subrayando la necesidad de este manual. En conclusión, el manual se convierte en una herramienta esencial para optimizar el desempeño del personal y garantizar que todos estén alineados con los objetivos institucionales, mejorando así la eficacia y la cohesión interna de la academia |
URI : | http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/544 |
Aparece en las colecciones: | ADMINISTRACIÓN |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de integración curricular.pdf | Trabajo de integración curricular | 44,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.