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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGrefa Aguinda, Nina Yesenia-
dc.date.accessioned2025-04-14T15:27:37Z-
dc.date.available2025-04-14T15:27:37Z-
dc.date.issued2025-04-14-
dc.identifier.urihttp://localhost:8080/jspui/handle/123456789/528-
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo fue diseñar un manual de estrategias de atención al cliente que optimice la calidad del servicio en este centro turístico, promoviendo una experiencia satisfactoria para los visitantes y mejorar la reputación del centro turístico Sisawa, en el cantón Tena. Para alcanzar este objetivo, se utilizo una metodología mixta iniciando con un diagnostico exhaustivo de la situación actual de los procesos de atención al cliente atreves de encuestas a 164 clientes, entrevistas al propietario, observación directa y otras herramientas mas. Como resultado de la metodología utilizada se mostraron respuestas positivas en la atención al cliente, pero también se detallaron los puntos críticos que afectan la experiencia del cliente donde atreves de los datos desarrollo estrategias de atención permitiendo reconocer tanto las debilidades como las oportunidades de mejora dentro del centro turístico, no existen mucha vista entre días de semana falta de información de servicios, falta de señalizaciones, falta de capacitación para el personal, manejos de quejas o conflictos. A partir de estos resultados se diseño un manual con políticas claras para mejorar los puntos críticos antes mencionados asi también como la bienvenida y la despedida del cliente. Se recomienda mejorar la infraestructura, capacitar al personal. Y finalmente se elaboro un manual de estrategias de atención al cliente empírica y la cual servirá como una guía practica para el personal del centro turístico Sisawa garantizando una experiencia de servicios de alta calidad la fidelización y el crecimiento del turismo en el cantón Tena.es
dc.description.abstractThe objective of this work was to design a customer service strategy manual that optimizes service quality at this resort, promoting a satisfactory experience for visitors and improving the reputation of Sisawa Resort, in the Tena canton. To achieve this objective, a mixed methodology was used, beginning with a thorough diagnosis of the current status of customer service processes through surveys of 164 customers, interviews with the owner, direct observation, and other tools. As a result of the methodology used, positive responses were shown in customer service, but critical points affecting the customer experience were also detailed. Data-driven development of customer service strategies allows for the identification of both weaknesses and opportunities for improvement within the resort. There is limited visibility during weekdays, a lack of information on services, poor signage, lack of staff training, and complaint or conflict management. Based on these results, a manual was designed with clear policies to improve the aforementioned critical points, as well as customer welcome and farewell. Improvements to the infrastructure and staff training are recommended. Finally, a manual of empirical customer service strategies is being developed, which will serve as a practical guide for the Sisawa tourist center staff, ensuring a high-quality service experience, customer loyalty, and tourism growth in the Tena canton.es
dc.subjectatención al clientees
dc.subjectcalidad del servicioes
dc.subjectturismo sosteniblees
dc.subjectcapacitación del personales
dc.subjectprotocolos estandarizadoses
dc.subjectsatisfacción del clientees
dc.subjectfidelizaciónes
dc.subjectexperiencia del visitantees
dc.subjectcapacitación del personales
dc.subjectestrategias de servicioes
dc.subjectcompetitividad turísticaes
dc.subjectestándares de calidades
dc.subjecthospitalidades
dc.titleManual de estrategia de atención al cliente en el centro turístico sisawa, del cantón Tena.es
dc.typeThesises
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