Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/526
Título : Factibilidad para la creación de un emprendimiento de bálsamo natural en la industria cosmética, en la ciudad de Tena.
Autor : Gualinga Cerda, Erika Vanessa
Palabras clave : Factibilidad
Económica
Emprendimiento
Validad de mercado
Fecha de publicación : 14-abr-2025
Resumen : This study assesses the feasibility of creating a natural balm venture in the cosmetics industry in the city of Tena.The research is based on the growing consumer interest in natural and sustainable cosmetic products, as well as the availability of local raw materials that allow for the development of a product with a regional identity.From a technical perspective, the balm is made with natural ingredients such as beetroot, essential oils, and beeswax, guaranteeing hydrating and regenerating benefits. It is considered sales in local markets, pharmacies, organic stores, and digital platforms.The venture is said to be concluded both economically and commercially, with digital marketing recommendations. Partnerships with local distributors and organic certifications are required to strengthen consumer confidence and position itself in the natural cosmetics market.
Descripción : Este estudio evalúa de crear un emprendimiento de FACTIBILIDAD PARA LA CRECIÓN DE UN EMPRENDIMIENTO DE BALSAMO NATURAL EN LA INDUSTRIA COSMETICA, EN LA CIUDAD DE TENA. La investigación se fundamenta en el creciente interés de los consumidores por productos cosméticos naturales y sostenibles, asi como en la disponibilidad de materia prima local que permite desarrollar un producto con identidad regional. Desde un punto de vista de técnico, el bálsamo se elabora con ingredientes naturales como remolacha, aceites esenciales y cera de abeja, garantía beneficios hidratados y regeneradores de comercialización, considerando la venta en mercados locales, farmacias, tiendas ecológicas y plataformas digitales. Se dice que concluye el emprendimiento tanto en términos económicos como comerciales, recomendaciones de marketing digital. Alianzas con distribuidores locales y certificaciones ecológicas para fortalecer la confianza del consumidor y posicionarse en el mercado de cosmética natural.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/526
Aparece en las colecciones: ADMINISTRACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Ingegración Curricular.pdfTrabajo de Integración Curricular4,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.