Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/512
Título : LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU RELACIÓN CON EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS DOCENTES DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO TENA
Autor : Ramírez Calapucha, Flor Andrea
Palabras clave : Inteligencia emocional
Desempeño laboral
Autoconocimiento
Investigación de campo
Investigación bibliográfica
Fecha de publicación : 29-oct-2024
Resumen : The word of curricular integration was carried out on the basis of a research with the objective of identifying the difficulty in managing emotions within the work enviroment of the teachers of the Tena Higher Technological Institute, thus identifying that the main problem is the lack of selfknowlegde due to not being. Able to recognize their own feelings, thoughts and behaviors, as well as understand how they are related, the research was developed under a qualitative-quantitative approach that can determine the determining characteristics of said problem and in the same way provide numerical value to the information obtained through the tool. Of a survey to meet emotional intelligence and its relationship with the work performance of teachers at the Tena Higher Technological Institute, determining that the population of 47 teachers has allowed us to obtain information that 53% of teachers always pay attention to their feelings demonstrated a personal identity giving value to self-knowledge and on the other hand, 45% of teachers always accept their mistakes, being the first step towards continuos improvement, since it allowed reflection on practices and the implementation of necessary changes. With the help of the survey, it was possible to conclude the components of emotional intelligence and the indicators of work performance. In addition to this, the responses obtained through the questionnaires were analyzed and according to the results, an activity plan for active spaces was developed to improve emotional intelligence in the work performance of teachers.
Descripción : El trabajo de integración curricular se realizó sobre la base de una investigación de campo y bibliográfico con el objetivo de identificar la dificultad de manejar emociones dentro del ámbito laboral de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Tena, identificando así que el principal problema es la falta de autoconocimiento por no ser capaces de reconocer los propios sentimientos y comportamientos, esto fue desarrollado bajo un enfoque cualitativo-cuantitativo que puede determinar las características determinantes de dicho problema y del mismo modo brindar valor numérico a la información obtenida mediante la herramienta de una encuesta realizada a los docentes, llegando a determinar que la población de 47 docentes, ha permitido obtener una información de un 53% de docentes siempre prestan atención a sus sentimientos demostraron una identidad personal dando valor el autoconocimiento y por otro lado un 45% de docentes siempre aceptan sus errores siendo el primer paso hacia la mejora continua, permitiendo la reflexión sobre la implementación de cambios necesario. Evidenciando así los componentes de la inteligencia emocional, los indicadores del desempeño laboral. Además, se analizó las propuestas obtenidas de acuerdo a los resultados se elaboró un plan de actividades de espacios activos para mejorar la inteligencia emocional en el desempeño laboral de los docentes.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/512
Aparece en las colecciones: ADMINISTRACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe Final Trabajo de Integración Curricular.pdf5,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.