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Título : MANUAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE PARA EL BALNEARIO “KAWSAY YAKU” DE LA COMUNIDAD ALTO TENA - PARROQUIA MUYUNA.
Autor : Ashanga Grefa, Gefry Robert
Palabras clave : Comunidad
Balneario
Cliente
Turista
Manual
Fecha de publicación : jul-2022
Citación : ISTT-TIC-ADM-0108-2022;
Resumen : El trabajo se centró en realizar un manual de atención al cliente para el Balneario Kawsay Yaku de la Comunidad Alto Tena-Parroquia Muyuna, por lo cual se utilizó herramientas para la recolección de datos y análisis del mismo tales como: la entrevista estructurada, conversatorio con el administrador y encuesta aplicada a los turistas, describiendo a cada hecho en base a métodos cuantitativos, cualitativos, descriptivos y exploratorios, recabando información absoluta que demostró de forma concreta las falencias y virtudes del lugar de investigación. Aquello se da en un ámbito de relación a las necesidades investigativas que el trabajo lo ameritó, por ende los trabajadores han desarrollado habilidades no técnicas ni adecuadas para hacer un buen manejo del balneario que emprendieron, cabe recalcar que dicho balneario ya cuenta con una gran afluencia de turistas internos y externos pero carecen de organización, forma de atención, manejo de los recursos económicos y sobre todo no tienen una guía de las funciones que deben realizar cuando llega un grupo de turistas y por ello se da el mal manejo y fracaso de su actividad económica; debido a aquello se ha propuesto implementar un manual de atención al cliente que brinde las garantías necesarias para la estadía y buena atención del cliente, para lo cual se estableció la siguiente pregunta metódica: ¿Considera importante que se deba implementar un manual de atención al cliente para mejorar los servicios en el Balneario Kawsay Yaku? lo cual arrojó que el 80% del total de encuestados consideran importante que se deba implementar un Manual de Atención al Cliente.
Descripción : The work focused on creating a customer service manual for the Kawsay Yaku Spa in the Alto Tena Community-Muyuna , for which tools were used for data collection and analysis such as: structured interview, conversation with the administrator and survey applied to tourists, describing each fact based on quantitative, qualitative, descriptive and exploratory methods, gathering absolute information that concretely demonstrated the shortcomings and virtues of the place of investigation. This occurs in an area related to the investigative needs that the work merited, therefore the workers have developed non-technical or adequate skills to properly manage the spa they undertook, it should be noted that said spa already has a large influx of internal and external tourists but they lack organization, form of attention, management of economic resources and, above all, they do not have a guide of the functions that they must carry out when a group of tourists arrives and for this reason there is mismanagement and failure of their economic activity; Due to this, it has been proposed to implement a customer service manual that provides the necessary guarantees for the stay and good customer service, for which the following methodical question was established: Do you consider it important that a customer service manual should be implemented? to improve the services at the Kawsay Yaku Spa? which showed that 80% of the total respondents consider it important that a Customer Service Manual should be implemented.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/50
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