Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/49
Título : ANÁLISIS SITUACIONAL PARA EL DIAGNÓSTICO DE LA CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE QUE BRINDA EL ÁREA DE RECAUDACIÓN DEL CUERPO DE BOMBEROS DE LA CIUDAD DE TENA
Autor : Coque Romero, Jorge Darío
Palabras clave : Área de Recaudación
Servicio de Calidad
Manual de Servicio al Cliente
Desempeño del personal.
Fecha de publicación : dic-2021
Citación : ISTT-TIC-ADM-0076-2022;
Resumen : El trabajo se basó en la elaboración de un manual de servicio al cliente para el área de recaudación del Cuerpo de Bomberos de Tena, departamento que realiza el cobro de dinero por los servicios prestados por la institución tales como: permisos de funcionamiento, eventos con y sin fines de lucro, visto bueno de planos, permisos de habitabilidad, permiso de vehículos y factibilidad de GLP. Al realizar la indagación se pudo identificar que el departamento de recaudación no posee un manual que permita al personal conocer las normas y procedimientos de un servicio de excelencia; para el transcurso indagatorio se realizó una investigación documental, y se reunió información que coincidan con la problemática a investigar; ya sea en libros y revistas científicas que permitieron respaldar el desarrollo del tema; la investigación cuantitativa se realizó mediante encuestas, dentro del cual se obtuvo el siguiente resultado: el 80% está a favor que el área de recaudación cuente con un manual y el 20% están en contra o se muestran indiferentes, por lo que fue necesario realizar una propuesta de un manual de servicio al cliente, que permitirá al personal contar con guías y normas para brindar un servicio con calidad y calidez a los habitantes de Ciudad de Tena.
Descripción : The present research was based on the development of a customer service manual for the collection area of the Tena Fire Department, place that collects money for the services provided by the institution such as: operating permits, profit and non profit events, approval of plans, habitability permits, vehicle permit and LPG feasibility. When the investigation was carried out, it was possible to identify that the collection department does not have a manual that allows to staff to know the rules and procedures of a service of excellence; During the research was carried out a documentary investigation and got information that coincided with the problem to be investigated; both in books and scientific journals that supported the development of the subject; It also was carried out a quantitative research through surveys, within which was obtained the following result: 80% are in favor that the collection area have a manual and 20% are against or are indifferent, so it was necessary to perform a proposal for a customer service manual, which will allow to staff to have guides and standards to provide quality and warmth service to the population of Tena city.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/49
Aparece en las colecciones: ADMINISTRACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de integración curricular.pdf5,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.