Please use this identifier to cite or link to this item: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/487
Title: MANUAL DE SERVICIO Y ATENCIÓN A LOS USUARIOS DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES JUMANDY DEL CANTÓN TENA
Authors: Avilés Narváez, Javier René
Sánchez Rosero, Darlin Lisbeth
Keywords: Manual
Servicio
Usuario
Transporte
Issue Date: 8-Apr-2024
Abstract: El trabajo consistió en realizar un manual de servicio y atención al usuario de la Cooperativa de Transportes Jumandy utilizando herramientas para la recolección de datos y análisis de los mismos tales como; una entrevista estructurada, conversatorio con el gerente y la encuesta aplicada a los usuarios, describiendo los hechos con base al método cuantitativo el cual ayudó a recabar información relevante para el desarrollo de la investigación, donde se determinó que el 58,20% de la población ocupan el servicio de manera diaria, además el 85,97% manifiesta que el trato brindado por parte de los servidores de la Cooperativa a veces satisfacen sus demandas, mientras que 74,86% solicitan que los oficiales deben ser hombres ya que al momento de levantar carga se necesita fuerza, así también declaran que es importante para los usuarios de este transporte que se brinde refrigerio en los viajes, sobre todo si es una bebida hidratante. En cuestión a uniforme el 76,19% de los usuarios recalcan que es importante que los servidores deben estar correctamente uniformados para brindar un buen servicio de manera que den una buena imagen a la Cooperativa, de tal forma que el 93,91% consideran importante la implementación de un manual de servicio al usuario que sirva de guía para los miembros de la empresa de trasporte.
Description: The work consisted of making a service manual and customer service for the Jumandy Transport Cooperative using tools for data collection and analysis such as; a structured interview, conversation with the manager and the survey applied to the users, describing the facts based on the quantitative method which helped to gather relevant information for the development of the investigation, where it was determined that 58.20% of the population occupy the service on a daily basis, in addition, 85.97% state that the treatment provided by the Cooperative's servers sometimes satisfies their demands, while 74.86% request that the officers must be men since at the time of Lifting a load requires strength, so they also state that it is important for the users of this transport to provide refreshments on trips, especially if it is a hydrating drink. Regarding the uniform, 76.19% of the users emphasize that it is important that the servers must be correctly uniformed to provide a good service so that they give a good image to the Cooperative, in such a way that 93.91% consider it important the implementation of a user service manual that serves as a guide for the members of the transport company.
URI: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/487
ISSN: ISTT-TIC-ADM-0157-2023
Appears in Collections:ADMINISTRACIÓN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE INTEGRACION CURRICULAR.pdf13,92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.