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Título : PLAN DE CAPACITACIÓN DE SERVICIO AL USUARIO DIRIGIDO A LOS SOCIOS DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS EN TAXIS Y CAMIONETAS DOBLE CABINA “CENTRAL TENA”.
Autor : Jimenez Jumbo, Jilmar Leonardo
Palabras clave : Plan,
usuario,
atención
capacitación
gestión
administración
talento
humano
diseño.
Fecha de publicación : 8-abr-2024
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo proponer un plan de capacitación de servicio al usuario dirigido a los socios de la Cooperativa de transporte de pasajeros en axis y camionetas “Central Tena”, ubicado en la ciudad de Tena, se realizó un diagnóstico situacional que ayudo a identificar aspectos internos-externos mediante la herramienta FODA y la situación en la que se encuentra la Cooperativa de taxis; así mismo se trabajó con la técnica de la encuesta la cual conto con un cuestionario de 9 preguntas elaboradas en base a la escala de Likert con una población muestral de 378 personas. Entre los resultados más relevantes se obtuvo 3 aspectos, ya que el 39% señalo que las personas no están capacitadas en atención al usuario; un 56% indico que los socios no respetan las normas de tránsito, finalmente un 54% señalo que los socios dominen 2 leguas que es el español y el inglés, conforme a esto se diseñó un plan de capacitación el mismo contiene, tema, introducción, antecedentes, justificación, objetivos de la capacitación y 3 módulos en atención al usuario, educación vial e inglés, el mismo se pondrá en ejecución para mejorar los servicios que brindan los socios a los usuarios.
Descripción : The objective of this study was to propose a user service training plan aimed at the members of the "Central Tena" Passenger Transport Cooperative in axis and vans, located in the city of Tena, a situational diagnosis was carried out that helped identify internal-external aspects through the SWOT tool and the situation in which the Cooperative of taxis finds itself; Likewise, we worked with the survey technique, which had a questionnaire of 9 questions prepared based on the Likert scale with a sample population of 378 people. Among the most relevant results, 3 aspects were obtained, since 39% indicated that people are not trained in customer service; 56% indicated that the partners do not respect traffic regulations, finally 54% indicated that the partners master 2 leagues, which is Spanish and English, according to this, a training plan was designed, it contains, theme, introduction, background, justification, training objectives and 3 modules on customer service, driver education and English, it will be implemented to improve the services provided by partners to users.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/486
ISSN : ISTT-TIC-ADM-0156-2023
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