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dc.contributor.authorAndi Shiguango, Yessenia Patricia-
dc.date.accessioned2024-04-08T15:19:47Z-
dc.date.available2024-04-08T15:19:47Z-
dc.date.issued2024-04-08-
dc.identifier.issnISTT-TIC-ADM-0148-2023-
dc.identifier.urihttp://localhost:8080/jspui/handle/123456789/482-
dc.descriptionThe objective of this study research is to design an Organizational Structure for the tourist agency “Akangau Jungle Expedition”, located in Tena. In order to develop this research a diagnosis of the current situation of the Company was executed, through a FODA matrix considering its internal and external characteristics, among the most relevant results it was found that the Company does not have an organizational model; the main problem of the study, it effects the proper functioning of the agency and therefore the growth of the company in the tourism market is low compared to the competition. The type of investigation is field research using the inductive method, which allowed observing the facts in a real way. For the data obtained was used as a research tool, the interview, which was applied to the partners of the agency consisting of 3 people, due to the small number the calculation of the simple size was not performed. Finally, for the design of the organizational structure of the agency, a hierarchical model was used, using an organizational chart to establish the order in the company, previously identifying and classifying the activities of the company and grouping them into departments.es
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo diseñar una Estructura Organizacional para la agencia de operaciones turísticas “Akangau Jungle Expedition”, ubicado en la ciudad de Tena, para el desarrollo de la presente investigación se ejecutó un diagnóstico de la situación actual de la empresa, mediante una matriz FODA considerando sus características internas y externas, entre los resultados más relevantes se encontró que la empresa no cuenta con un modelo organizacional, problema principal de estudio, el mismo que repercute en el buen funcionamiento de la agencia y por lo mismo el crecimiento de la empresa en el mercado turístico se encuentra bajo en comparación a la competencia. El tipo de investigación es de campo usando el método inductivo, el mismo que permitió observar los hechos de manera real. Para los datos obtenidos se utilizó como herramienta de investigación, la entrevista, la cual se aplicó a los socios de la agencia que consta de 3 personas, debido al pequeño número no se realizó el cálculo del tamaño de la muestra. Por ultimo para el diseño de la estructura organizacional de la agencia se usó un modelo jerárquico, mediante un organigrama se planteó el orden en la empresa, previamente identificando y clasificando las actividades de la empresa y agrupando en departamentos.es
dc.language.isoeses
dc.subjectEstructuraes
dc.subjectoperacioneses
dc.subjectdiagnosticoes
dc.subjectorganigramaes
dc.subjectdepartamentos.es
dc.titleMODELO ORGANIZACIONAL PARA LA AGENCIA DE OPERACIONES TURÍSTICAS “AKANGAU JUNGLE EXPEDITION” EN LA CIUDAD DEL TENAes
dc.typeArticlees
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