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Título : PLAN DE COMERCIALIZACIÓN DE EMPANADAS DE PLÁTANO VERDE (MUSA PARADISIACA), EN LA CIUDAD DEL TENA, PROVINCIA DE NAPO.
Autor : Andi Cerda, Jonathan Javier
Granja Alvarado, María Elizabeth
Palabras clave : Comercialización, producto,
posicionamiento, marketing,
competencia, cliente,
demanda, mercado.
Fecha de publicación : 8-abr-2024
Resumen : Este proyecto tiene como objetivo diseñar un plan de comercialización de empanadas de plátanos verde (Musa paradisiaca) para el emprendimiento Ithan´s ubicado en la ciudad de Tena provincia de Napo, se realizó un estudio de economía de mercado mediante el análisis de costo conjuntamente con el punto de equilibrio para conocer el precio de venta al público que será de 0,50 centavos y la cantidad a producir siendo esta de 2.990 empanadas mensuales esto permitirá cubrir en su totalidad los gastos adquiridos, con un margen bruto de 50% para el emprendimiento Ithan’s, se prevé un buen posicionamiento dentro del mercado al no tener competencia de peso. Posteriormente se analizó el nivel de aceptación del producto resultando ser el más alto con un porcentaje del 82,5 % del total de personas encuestadas. Para finalizar se diseñó el plan de comercialización el mismo que contiene; tema, análisis de la situación actual, presentación de la empresa, objetivos de comercialización, análisis de clientes, análisis de la competencia, análisis de inversión, estrategias de marketing mix, el cual se pondrá en ejecución para mejorar la orientación del negocio al mercado, creando y aportando valor para el cliente.
Descripción : The objective of this project is to design a marketing plan for green plantain empanadas (Musa paradisiaca) for the Ithan's venture located in the city of Tena, province of Napo, a market economy study was carried out through cost analysis together with the break-even point to know the sale price to the public, which will be 0.50 cents and the quantity to be produced, being this 2,990 empanadas per month, this will allow to fully cover the expenses acquired, with a gross margin of 50% for the venture Ithan's, is expected to have a good position in the market as it does not have strong competition. Subsequently, the level of acceptance of the product was analyzed, turning out to be the highest with a percentage of 82.5% of the total number of people surveyed. Finally, the marketing plan that contains it was designed; topic, analysis of the current situation, presentation of the company, marketing objectives, customer analysis, competition analysis, investment analysis, marketing mix strategies, which will be implemented to improve the orientation of the business to the market, creating and adding value to the client.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/481
ISSN : ISTT-TIC-ADM-0149-2023
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