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Título : PLAN DE COMERCIALIZACIÓN PARA LA BODEGA DE GÜITIG "JONATHAN CABEZAS" EN EL CANTÓN TENA PROVINCIA DE NAPO.
Autor : Aguinda Cerda, Janina Lourdes
Aushay Tonguino, Aracely Mishel
Palabras clave : marketing
clientes
estrategias,
comercialización
plan
Fecha de publicación : 8-abr-2024
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo diseñar un plan de comercialización para la bodega de Güitig “Jonathan Cabezas”, ubicado en la ciudad de Tena, para el desarrollo de esta investigación se realizó un estudio de economía de mercado, a través de la matriz FODA se pudo realizar un análisis de los factores externos e internos de la empresa para después establecer las estrategias Da, Do, Fa, Fo, Además se aplicó las cinco fuerzas de Porter en base a las característica del FODA para analizar las fuerzas competitivas, haciendo posible el buen funcionamiento de la empresa por medio de estrategias desarrolladas en un escenario futuro. También se determinó el nivel de aceptación de los clientes de la bodega, el resultado demostró que existe una buena aceptación por parte de los clientes, sin embargo, mostró algunas falencias, las mismas que mediante el plan de comercialización se desea erradicar de manera que el grado de aceptación llegue a ser superior y por lo mismo se incrementen las ventas. En cuanto a la elaboración del plan de comercialización este tuvo como objetivo obtener medidas para que pueda afrontar las situaciones de competencia que llegue a tener, ya que cada estrategia estará direccionada a modificar la problemática de la comercialización de las marcas en sí que se ofertan y de esta manera mejorar sus experiencias y servicios para poder atender a más demanda con el fin de mejorar la rentabilidad de sus negocios.
Descripción : The main objective of this study was to design a marketing plan for the Güitig "Jonathan Cabezas" storage, located in the city of Tena, for the development of this research a market economy study was carried out, through the FODA matrix it was able to carry out an analysis of the external and internal factors of the company to later establish the strategies, In addition, the five forces of Porter were applied based on the characteristics of the SWOT to analyze the competitive forces, making possible the proper functioning of the company through strategies developed in a future scenario. The level of acceptance of the clients of the storage was also determined, the result showed that there is a good acceptance by the clients, however, it showed some issues, the same ones that through the marketing plan it is desired to eradicate so that the degree of acceptance becomes higher and therefore sales increase. Regarding the preparation of the marketing plan, the objective of this was to obtain measures so that it can face the competitive situations that it may have, since each strategy will be aimed at modifying the problems of the marketing of the brands themselves that are offered and In this way, improve their experiences and services to be able to meet more demand in order to improve the profitability of their businesses.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/480
ISSN : ISTT-TIC.ADM-0150-2023
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