Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/470
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTapuy Aguinda, Jazmín Gicela-
dc.date.accessioned2024-04-05T19:57:58Z-
dc.date.available2024-04-05T19:57:58Z-
dc.date.issued2024-04-05-
dc.identifier.issnISTT-TIC-ADM-0139-2023-
dc.identifier.urihttp://localhost:8080/jspui/handle/123456789/470-
dc.descriptionIn the city of Tena, parish of San Juan de Muyuna, Chambira community, the association "ASOTEXCHAMBI" executed a marketing plan as a study of economy and level of acceptance where the main objective was to determine the viability in the market of the area, it should be noted that there are no businesses that offer similar products to those offered by the association, therefore, the products will be innovative for the locality. The research approach was quantitative given the application of the virtual and face-to-face survey for which a sample was calculated, resulting in 359 surveys that were conducted to the inhabitants of the locality having a high percentage of demand. The results came from the research process that denoted the existence of a level of acceptance of a percentage of 71% for the commercialization of this product, so it is concluded that the results of the business research project have a market willing to consume this product. The results of the study allowed determining the amount of capital to be invested for the execution of the project, which will be obtained both from a bank loan and equity capital.es
dc.description.abstractEn la ciudad del Tena, parroquia San Juan de Muyuna, comunidad Chambira a la asociación “ASOTEXCHAMBI” se ejecutó un plan de comercialización como un estudio de economía y en nivel de aceptación donde el principal objetivo fue la determinación de la viabilidad en el mercado de la zona, cabe destacar que no existe negocios que ofrezcan productos similares al que brinda la asociación, por lo tanto, los productos serán de innovación para la localidad. El enfoque de la investigación fue cuantitativo dada a la aplicación de la encuesta virtual y presencial para lo cual se procedió a calcular una muestra, dando como resultado 359 encuestas que se realizaron a los habitantes de la localidad teniendo un porcentaje alto de demanda. Los resultados fueron procedentes del proceso de investigación que denotaron la existencia de un nivel de aceptación de un porcentaje de 71% para la comercialización de este producto, por lo que se concluye que los resultados del proyecto de investigación del negocio tienen un mercado dispuesto a consumir este producto. Los resultados del estudio permitieron determinar la cantidad de capital que se debe invertir para la ejecución del proyecto, este será obtenido tanto de un crédito bancario como capital propio.es
dc.language.isoeses
dc.titlePLAN DE COMERCIALIZACIÓN PARA LA ASOCIACIÓN ASOTEXCHAMBI, UBICADA EN LA COMUNIDAD DE CHAMBIRA DEL CANTÓN TENA.es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: ADMINISTRACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE INTEGRACION CURRICULAR.pdf7,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.