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Title: MANUAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE PARA EL COMERCIAL DANIELITO´S DEL CANTÓN ARCHIDONA.
Authors: Grefa Alvarado, Ana Gabriela
Keywords: Comercial Danielito´s
Atención al cliente
Manual de atención al cliente
Issue Date: Jan-2022
Series/Report no.: ISTT-TIC-ADM-0100-2022;
Abstract: Comercial Danielito´s ubicado en el Cantón Archidona, Provincia de Napo, entre la Av. Napo y Transversal 13, es una empresa dedicada a la venta y comercialización de productos al por mayor y menor, artículos de primera necesidad, limpieza y aseo personal, teniendo como propósito captar la atención del cliente. Para la realización del trabajo, se efectuó un análisis situacional para identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa, además se debe mejorar un poco más en la atención al cliente, ya que puede dejar una mala impresión y satisfacción por parte del Comercial, por otro lado, la investigación de campo se llevó a cabo mediante la aplicación de encuestas, para determinar el grado de satisfacción de la atención al cliente que ofrece el Comercial Danielito´s, donde se obtuvo como resultado que, el 81% sí están conformes de que el Comercial cuente con un manual de atención al cliente, mientras el 19% están indiferentes o en contra, por ende, se concluye, que el diseño de un manual de atención al cliente propuesto permitirá a la empresa contar con una guía y pautas, de cómo brindar un buen trato al cliente a la hora de ser atendido.
Description: Comercial Danielito's located in the Archidona canton, Napo province, between Av. Napo and Transversal 13, is a company dedicated to the sale and marketing of wholesale and retail products, basic necessities, cleaning and personal hygiene, with the purpose of capturing the customer's attention. To carry out the work, a situational analysis was carried out to identify the strengths, opportunities, weaknesses and threats of the company, in addition, a little more improvement in customer service should be done, since it can leave a bad impression and satisfaction on the part of the Comercial, on the other hand, field research was carried out through the application of surveys to determine the degree of customer service satisfaction offered by Comercial Danielito's, where it was obtained as a result that, 81% yes are satisfied that the Salesperson has a customer service manual, while 19% are indifferent or against, therefore, it is concluded that the design of a proposed customer service manual will allow the company to have a guide and guidelines, on how to provide a good treatment to the client when it comes to being served.
URI: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/46
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