Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/468
Título : ANÁLISIS DEL CUMPLIMIENTO DEL ESTÁNDAR DE CALIDAD PARA EL PUESTO DOCENTE DE LA UNIDAD DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Autor : Basantes Villaruel, Noralba Alexandra
Fecha de publicación : 5-abr-2024
Resumen : En el siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar el cumplimiento del estándar de calidad para el puesto de profesor de la unidad de aseguramiento de la calidad, aplicando el modelo CACES 2024, en la cual la Ley Orgánica de educación Superior (LOES), la que establece los parámetros de calidad de cada indicador. La metodología aplicada en el proceso de investigación es de enfoque mixto, inductivo y deductivo, para determinar dichos enfoques se aplicó dos herramientas la entrevista y análisis FODA y observación estructurada, se pudo determinar, analizar y diagnosticar cómo influye la aplicación del estándar de calidad para el puesto de trabajo de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad, es decir conocer las condiciones reales del espacio físico, con la entrevista se buscó tener la perspicacia de los docentes en cuanto al cumplimiento del indicador planteado por el modelo CACES 2024, en elementos relevantes como, mobiliario, computador, acceso a servicios básicos y las condiciones climáticas, cada una de ellas son elementos es necesarios que permitirán identificar los problemas que impiden a la institución educativa cumplir con los estándares de calidad para el puesto de trabajo de profesor y dará la oportunidad de realizar cambios que ayuden a mejorar el nivel en la calidad de la educación. El resultado obtenido del análisis del cumplimiento del estándar de calidad para el puesto docente de la unidad de aseguramiento de la calidad con la verificación y condiciones del puesto de trabajo según el análisis de cumplimiento no cumple con el estándar de evaluación CACES 2024. La unidad de aseguramiento de la calidad propone mejoras para el cumplimiento del estándar del indicador con el fin de cumplir con una simetría en la calificación total y así el ISTT pueda ser acreditado.
Descripción : The purpose of the following research work is to analyze compliance with the quality standard for the teaching position of the quality assurance unit, applying the CACES 2024 model, in which the Organic Law of Higher Education (LOES), the that establishes the quality parameters of each indicator. The methodology applied in the research process is a mixed, inductive and deductive approach, to determine these approaches, two tools were applied, the interview and SWOT analysis and structured observation, it was possible to determine, analyze and diagnose how the application of the quality standard influences for the job of the Quality Assurance Unit, that is, to know the real conditions of the physical space, with the interview we sought to have the insight of the teachers regarding compliance with the indicator proposed by the CACES 2024 model, in relevant elements such as furniture, computer, access to basic services and weather conditions, each of them are necessary elements that will allow the identification of problems that prevent the educational institution from meeting the quality standards for the teacher job position and will give the opportunity to make changes that help improve the level of quality of education. The result obtained from the analysis of compliance with the quality standard for the teaching position of the quality assurance unit with the verification and conditions of the job according to the compliance analysis does not comply with the CACES 2024 evaluation standard. The quality assurance unit proposes improvements for compliance with the indicator standard in order to comply with a symmetry in the total qualification and thus the ISTT can be accredited.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/468
ISSN : ISTT-TIC-ADM-0138-2023
Aparece en las colecciones: ADMINISTRACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE INTEGRACION CURRICULAR.pdf4,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PRODUCTO ACREDITADO final.pdf714,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.