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Title: ANÁLISIS DEL NIVEL DE ACEPTACIÓN DE LA COMPAÑÍA DE TRANSPORTE FLUVIAL “APU YACU” DE LA PARROQUIA MISAHUALLÍ, CANTÓN TENA.
Authors: Aguinda Andi, Olives Fabricio
Keywords: Marketing,
Competidores,
Estrategias, Posicionamiento,
Convenientes0
Issue Date: 5-Apr-2024
Abstract: Analizar el nivel de aceptación de la compañía “Apu Yacu, Parroquia Puerto Misahuallí, Cantón tena, la gran importancia que tiene para negocios; lo cual será de gran utilidad que la empresa posea información valiosa para diseñar las estrategias. La investigación permitió identificar la competencia en Puerto Misahuallí, cuales son: Agencia de viajes Eco selva y Asociación de motorista Suchi Pakari; el instrumento utilizado fue las encuestas, se obtuvo información. De la muestra de 384 encuestados el 88% fueron ecuatorianos, el 12% extranjeros, tan solo el 25% personas utilizaron los servicios de la compañía de transporte fluvial Apu Yacu. Se obtuvo como Análisis PEST y 5 Fuerzas de Porter, que lleva a concluir la relación entre calidad del servicio y la aceptación de los clientes, con ello determinó posibles competidores para la compañía de transporte fluvial “Apu Yacu”. La ejecución y cumplimento de los dos primeros objetivos, proporcionó información, además la búsqueda de información de medios de transporte se realiza mayormente por internet siendo el 33% y redes sociales 23%, se propone el plan de comercialización que conste estrategias de marketing que combinen no solo los canales de comercialización, también actividades dirigidas al posicionamiento de la compañía en el mercado.
Description: Analyze the level of acceptance of the company “Apu Yacu, Puerto Misahuallí Parish, Tena Canton, the great importance it has for business; which will be very useful for the company to have valuable information to design strategies. The investigation made it possible to identify the competition in Puerto Misahuallí, which are: Eco Jungle Travel Agency and Suchi Pakari Motorist Association; the instrument used was the surveys, information was obtained. Of the sample of 384 respondents, 88% were Ecuadorians, 12% foreigners, only 25% people used the services of the Apu Yacu river transport company. It was obtained as a PEST Analysis and Porter's 5 Forces, which leads to the conclusion of the relationship between service quality and customer acceptance, thus a possible exponent for the "Apu Yacu" river transport company. The execution and fulfillment of the first two objectives, to provide information, in addition to the search for information on means of transport is carried out mostly online, with 33% and social networks 23%, the marketing plan is proposed that includes marketing strategies that combine not only marketing channels, but also activities aimed at positioning the company in the market.
URI: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/466
ISSN: ISTT-TIC-ADM-137-2024
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