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Title: PLAN DE POSICIONAMIENTO DEL EMPRENDIMIENTO “PUKA CERÁMICA” EN LA PARROQUIA MUYUNA COMUNIDAD "SAN PEDRO".
Authors: Calapucha Santi, Margarita Adriana
Keywords: Plan de Posicionamiento,
Marketing mix, Publicidad online
Issue Date: 5-Apr-2024
Abstract: El trabajo de investigación tiene como principal objetivo: Elaborar un Plan de posicionamiento para el incremento de las ventas en “Puka Cerámica " inició en el negocio el 01 Marzo del 2019 en la Parroquia Muyuna comunidad San Pedro, comparte el arte de la cerámica ancestral amazónica con diseños originales. Proporcionando cerámica fusionada con técnicas modernas hechas a mano, a través del análisis situacional se reconoce sus Fortalezas y oportunidades en el mercado como también sus debilidades y amenazas, tanto en el macroentorno como en el microentorno empresarial, para lo cual fue necesario aplicando la metodología de enfoque cuantitativo; se presentan los métodos utilizados que son el inductivo, deductivo, analítico , con sus respectivos tipos de investigación y sus herramientas de acuerdo a la necesidad de cada objetivo además se aplicó encuestas en la Parroquia Muyuna con una población de 3.445 habitantes, de donde se obtuvo una muestra 346 personas, se adquirió datos importantes sobre el estado actual del emprendimiento, el plan propuesto favorece enormemente a las intenciones comerciales y de comunicación que se pretende implementar, con una inversión de $ 320 a razón de las actividades de 6 meses, fortaleciendo la imagen y presencia de “Puka Cerámica “mediante el marketing mix y publicidad online.
Description: The main objective of the research work is: Prepare a positioning plan to increase sales in “Puka Cerámica” started the business on March 1, 2019 in the Muyuna Parish community of San Pedro, share the art of ancestral Amazonian ceramics with original designs. Providing pottery fused with modern handmade techniques, through the situational analysis, its strengths and opportunities in the market are recognized as well as its weaknesses and threats, both in the macro-environment and in the business micro-environment, for which it was necessary to apply the quantitative approach methodology; the methods used are presented, which are inductive, deductive, analytical, with their respective types of research and their tools according to the need of each objective. In addition, surveys were applied in the Muyuna Parish with a population of 3,445 inhabitants. from where a sample of 346 people was obtained, important data was acquired on the current state of the entrepreneurship, the proposed plan greatly favors the commercial and communication intentions that are intended to be implemented, with an investment of $320 based on the activities of 6 months, strengthening the image and presence of "Puka Cerámica" through the marketing mix and online advertising.
URI: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/462
ISSN: ISTT-TIC-ADM-0133-2023
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