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Título : PROPUESTA DE PLAN DE MARKETING PARA EL TALLER CONSTRUCCIONES METÁLICAS “LLORI” DE LA CIUDAD DE TENA
Autor : Bonilla Elizalde, Verónica Lizeth
Palabras clave : Plan de marketing
Construcción metálica
Publicidad
medios de publicidad
Posicionamiento
Demanda
Fidelización
Fecha de publicación : jul-2021
Citación : ISTT-TIC-ADM-0073-2021;
Resumen : El trabajo de investigación tuvo como finalidad diseñar un plan de marketing para el taller Construcciones Metálicas “Llori” que se dedica a la fabricación de productos en hierro, como ventanas, puertas, pasamanos, cerramiento, estructura metálica, cubierta, protectores, y demás relacionados a la construcción metálica. Considerando que el nivel de demanda del taller no es el esperado por parte de su propietario ya que la misma se refleja en la frecuencia de trabajos que han disminuido notoriamente en los últimos meses por la situación sanitaria del país y por supuesto otra de las razones es que nunca se ha establecido estrategias de publicidad, de tal manera mantenerse presente en el mercado y aumentar la fidelización de los clientes, del mismo modo la escasa demanda se refleja en los ingresos obtenidos así se ratifica la necesidad del diseño eficiente del plan de marketing. De acuerdo al estudio de mercado se determinó que en efecto el 91% de las personas que fueron encuestadas desconocen totalmente la ubicación del taller así evidenciando que tal grado dedesconocimiento afecta a la demanda, considerando tal porcentaje fue necesario determinar los motivos por lo que el 78% de los mismos supo responder que se debea que el taller no realiza publicidad de sus servicios, así volviendo a ratificar la importancia del plan de marketing que según los datos obtenidos del estudio los medios de publicidad de mayor impacto o grado de importancia a criterio de los encuestados con un 23% está las redes sociales, con el 20% página web, 20% radio, 15% tarjetas de presentación, 12% posters y el último 10% camisetas para el personal, la eficiente utilización de los medios de publicidad contribuirá al grado de conocimiento y posicionamiento del taller.
Descripción : The purpose of the research work was to design a marketing plan for the Construcciones Metálicas “Llori” workshop, which is dedicated to the manufacture of iron products, such as windows, doors, handrails, enclosure, metal structure, cover, protectors, and other related to metal construction. Considering that the level of demand for the workshop is not as expected by its owner since it is reflected in the frequency of jobs that have decreased significantly in recent months due to the health situation in the country and of course another reason is that advertising strategies have never been established, in such a way to stay present in the market and increase customer loyalty, in the same way the low demand is reflected in the income obtained, thus ratifying the need for the efficient design of the marketing plan. According to the market study, it was determined that in effect 91% of the people who were surveyed were totally unaware of the location of the workshop, thus showing that such a degree of ignorance affects the demand, thus considering such percentage it was necessary to determine the reasons Therefore, 78% of them were able to answer that it is because the workshop does not advertise its services, thus reaffirming the importance of the marketing plan that, according to the data obtained from the study, the advertising media with the greatest impact or degree of importance according to the criteria of the respondents with 23% is social networks, with 20% web page, 20% radio, 15% business cards, 12% posters and the last 10% t shirts for staff, efficient use of the advertising media will contribute to the degree of awareness and positioning of the workshop.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/45
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