Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/434
Título : ANÁLISIS DE LA EXPOSICIÓN Y PRIVACIDAD DE INFORMACIÓN PERSONAL EN FUENTES ABIERTAS DE LOS PROFESORES DEL ISTTENA
Autor : Manobanda Maigua, Erick Joel
Sandoval Jipa, Julio Cesar
Palabras clave : Privacidad
Exposición
Profesores IST TENA
OSINT
Herramientas digitales
Protección de datos
Fecha de publicación : 2-abr-2024
Resumen : La creciente importancia de proteger la privacidad de la información personal en la era digital. Se enfatiza la relevancia de abordar específicamente la exposición de datos personales de los profesores del IST Tena en fuentes abiertas en línea. El problema central es la exposición potencialmente riesgosa de información personal de los profesores en plataformas en línea. La investigación se centra en identificar y evaluar las amenazas y riesgos asociados con esta exposición. El enfoque de la investigación se dirige hacia el análisis detallado de la exposición y privacidad de los datos personales de los profesores utilizando herramientas y técnicas OSINT. Se describen diversas herramientas, como Facebook, Twitter, LinkedIn, Yandex y Bing, que se emplean para recopilar información relevante. Se presentan resultados específicos sobre el nivel de exposición y privacidad de los usuarios analizados. Utilizando una metodología detallada y estadísticas, se evalúa y clasifica el nivel de riesgo y exposición de los datos personales en plataformas seleccionadas. Se proporcionan recomendaciones prácticas para mejorar la protección de datos personales, incluida la conciencia sobre la información compartida, el equilibrio entre exposición y privacidad, la educación sobre riesgos en línea, la reflexión sobre contenidos sensibles, entre otras. Además, se enfatiza la importancia de la evaluación continua y la adopción de prácticas seguras en entornos digitales.
Descripción : The growing importance of protecting the privacy of personal information in the digital age. The relevance of specifically addressing the exposure of IST TENA teachers' personal data in open online sources is emphasized. The central problem is the potentially risky exposure of teachers' personal information on online platforms. The research focuses on identifying and assessing the threats and risks associated with this exposure. The focus of the research is directed towards detailed analysis of the exposure and privacy of teachers' personal data using OSINT tools and techniques. Various tools, such as Facebook, Twitter, LinkedIn, Yandex, and Bing, which are used to collect relevant information are described. Specific results on the level of exposure and privacy of the analyzed users are presented. Using detailed methodology and statistics, the level of risk and exposure of personal data on selected platforms is assessed and ranked. Practical recommendations are provided to improve personal data protection, including awareness of shared information, balance between exposure and privacy, online risk education, reflection on sensitive content, among others. In addition, the importance of continuous evaluation and adoption of safe practices in digital environments is emphasized.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/434
ISSN : ISTT-TIC-DS-001-2024
Aparece en las colecciones: DESARROLLO DE SOFTWARE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE INTEGRACION CURRICULAR.pdf81,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.