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Title: PLAN ESTRATÉGICO DEL LOCAL DE COMIDAS TÍPICAS "LA CASA DE LA HORMIGA" (AÑANKU WASI) DE LA CIUDAD DE ARCHIDONA.
Authors: Shiguango Tunay, Rony Geovanny
Tanguila Alvarado, Juan Salomón
Keywords: Plan estratégico, estrategias,
promociones, plataformas digitales
Issue Date: 1-Apr-2024
Abstract: La investigación desarrolló acciones que conllevaron alcanzar le meta deseada, que fue; el plan estratégico para el local de comidas típicas la “casa de la hormiga” (AÑANKU WASI), la actividad partió de establecer un objetivo general y tres objetivos específicos, se aplicó diversos marcos metodológicos, el primer objetivo, busco conocer la situación actual macro y micro del local, se tuvo que iniciar por el análisis de la información existente del establecimiento y considerar la percepción de la ciudadanía, para ello se aplicó herramientas como el análisis FODA y análisis de PESTEL, en el segundo objetivo, se aplicó la encuesta de 10 preguntas a 360 personas en la cual se llegó a determinar el punto más importante que es la promoción en redes sociales con un 35%, atraves de estos resultados se describe estrategias y un plan de acción para el local de comidas típicas, se enfocó en 3 preguntas, ¿qué, ¿quién y cuándo?, con ello se realizó un cruce de información encaminados en el análisis interno, es decir fortalezas y debilidades, el análisis externo, oportunidades y amenazas, estas acciones conllevaron a estructurar el plan estratégico, donde resalta la planificación y desarrollo organizacional del local de la “casa de la hormiga” (AÑANKU WASI).
Description: The research developed actions that led to achieving the desired goal, which was; the strategic plan for the typical food establishment the “ant house” (AÑANKU WASI), the activity started from establishing a general objective and three specific objectives, various methodological frameworks were applied, the first objective, I sought to know the current macro situation and micro of the premises, it had to begin with the analysis of the existing information of the establishment and consider the perception of the citizens, for this tools such as the SWOT analysis and PESTEL analysis were applied, in the second objective, the survey of 10 questions to 360 people in which the most important point was determined, which is promotion on social networks with 35%. Through these results, strategies and an action plan for the typical food establishment are described, focusing on 3 questions, what, who and when? With this, a cross-section of information was carried out aimed at internal analysis, that is, strengths and weaknesses, external analysis, opportunities and threats, these actions led to structuring the strategic plan, where highlights the planning and organizational development of the “ant house” (AÑANKU WASI) premises.
URI: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/423
ISSN: ISTT-ECCP-ADM-025-2024
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