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Título : PLAN DE COMERCIALIZACIÓN PARA LA POMADA DE SYMBIO (Symbiosi) DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES PRODUCTORAS AGROPECUARÍAS DE SAN PEDRO DE CHIMBIYACU (AMPASPCH) EN LA CIUDAD DE ARCHIDONA
Autor : Cerda Shiguango, Yesica Mariela
Palabras clave : plan de comercialización,
estudio de mercado,
4Ps del marketing mix
Fecha de publicación : 1-abr-2024
Resumen : El propósito de este trabajo es elaborar un plan de comercialización para la Asociación de Mujeres Productoras Agropecuarias de San Pedro de Chimbiyacu (AMPASPCH), enfocándose en su producto principal, la pomada de Symbio (Symbiosi). Para lograr esto, se llevó a cabo una investigación aplicada, documental, cuantitativa, de campo, no experimental, inductiva, transversal y descriptiva con el objetivo de recopilar información esencial. La estructura del plan de comercialización se dividió en tres aspectos claves: establecimiento de objetivos, cultura organizacional y las 4P del Marketing Mix, distribuidos de manera integral para alcanzar cada uno de los objetivos específicos. En el marco del segundo objetivo, se realizó un estudio de mercado mediante un cuestionario, este enfoque permitió evaluar la aceptación del producto en el mercado, revelando un índice del 64,9%. Asimismo, se identificaron aspectos fundamentales relacionados con la presentación del producto, como la importancia de la calidad (36,4%) y la aceptación de precios en el rango de 2 a 4 dólares (67,9%). Además, se trabajó en el desarrollo de estrategias de posicionamiento para la Asociación, fundamentadas en las 4P del Marketing Mix.
Descripción : The purpose of this work is to develop a marketing plan for the Association of Women Agricultural Producers of San Pedro de Chimbiyacu (AMPASPCH), focusing on its main product, Symbio ointment (Symbiosi). To achieve this, an applied, documentary, quantitative, field, non-experimental, inductive, transversal and descriptive research was carried out with the objective of collecting essential information. The structure of the marketing plan was divided into three key aspects: objective establishment, organizational culture and the 4Ps of the Marketing Mix, distributed comprehensively to achieve each of the specific objectives. Within the framework of the second objective, a market study was carried out using a questionnaire, this approach made it possible to evaluate the acceptance of the product in the market, revealing an index of 64.9%. Likewise, fundamental aspects related to the presentation of the product were identified, such as the importance of quality (36.4%) and the acceptance of prices in the range of 2 to 4 dollars (67.9%). In addition, work was done on the development of positioning strategies for the Association, based on the 4Ps of the Marketing Mix. Keywords:
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/417
ISSN : ISTT-ECCP-ADM-021-2024
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