Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/415
Título : “RINCÓN DEL TEATRÍN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA, PARA LA ESTIMULACIÓN DE LA IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS DE 1 A 3 AÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL “REY DAVID”, CANTÓN CARLOS JULIO AROSEMENA TOLA”
Autor : Tapuy Tapuy, Gladys Mayra
Andy Aviles, Bety Marivel
Palabras clave : Rincón de teatrín,
Imaginación; Creatividad.
Fecha de publicación : 1-abr-2024
Resumen : La presente investigación propone determinar la importancia del rincón del teatrín como estrategia metodológica, para la estimulación de la imaginación y creatividad de los niños de 1 a 3 años del Centro de Desarrollo Infantil Integral “Rey David”, Cantón Carlos Julio Arosemena Tola, luego de realizar la observación directa ante las necesidades que surge en el centro se origina el cumplimiento de los objetivos planteados a través de la fundamentación teórica, marco legal y conceptual, seguido la metodología donde el enfoque adoptado fue de tipo cuantitativo, se abordaron los diferentes tipos de investigación: de campo, documental, descriptiva, bibliográfica. Concluido a este paso se diseñó el instrumento de evaluación a través de una encuesta que fue aplicada a cuarenta y cinco padres de familia, cinco educadoras y la ficha de indicadores de logro ya creada a 45 niños y niñas. Del análisis de resultados se puso evidenciar que el 66,22% consideraron muy importante la implementación del rincón del teatrín en menores de 3 años, además, el 62,22% estuvieron de acuerdo que se implemente para el desarrollo de la imaginación y la creatividad. En lo que se refiere a los indicadores de logro la mayor parte de los niños de las diferentes edades se encontraron en proceso del desarrollo propias a su edad. De tal forma se consideró la implementación del teatrino para la estimulación de la imaginación y la creatividad.
Descripción : The present research proposes to determine the importance of the theater corner as a methodological strategy to stimulate the imagination and creativity of children from 1 to 3 years old at the “Rey David” Comprehensive Child Development Center, Carlos Julio Arosemena Tola canton. After carrying out the direct observation of the needs that arise in the center originates the fulfillment of the set objectives through the theoretical foundation, legal and conceptual framework, followed by the methodology where the adopted approach was quantitative; also, different types of research were addressed: field, documentary, descriptive, and bibliographic. Once the previous step was executed, the evaluation instrument was designed through a survey that was applied to forty-five parents, and five educators, and the achievement indicator sheet was already created for forty-five boys and girls. From the analysis of results, it was evident that 66.22% considered the implementation of the theater corner in children under three years old to be very important. In addition, 62.22% agreed that this corner should be implemented for the children's development of imagination and creativity. Regarding the achievement indicators, most children of different ages were in the typical development process according to their age. In this way, it was considered the implementation of the theater corner for stimulating imagination and creativity.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/415
ISSN : ISTT-TIC-DII-008-2024
Aparece en las colecciones: DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Integración Curricular.pdf26,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.