Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/406
Título : Determinación del costo de producción y precio de venta del producto barra de chocolate artesanal que expende SACHA KAMPIK en la ASOCIACIÓN DE PRODUCCIÓN AGRICOLA MUJERES KICHWAS DE SANTA RITA (ASOPROMUSANT) ubicada en la Comunidad Santa Rita del cantón Archidona.
Autor : Andy Shiguango, Adrian Ronal
Palabras clave : Costos, Precio de venta,
Mercado, Asociación,
Actividades de producción.
Fecha de publicación : 1-abr-2024
Resumen : El presente trabajo de investigación, se basa en el diagnóstico de la situación de Sacha Kampik en lo cual como punto importante es calcular el costo de producción y venta del producto barra de chocolate artesanal, esto basado en datos recopilados del lugar. El problema de investigación fue la falta de procesos de obtención de costos incurridos en la elaboración del producto y la determinación del precio de venta, y para contrarrestar el inconveniente se procedió a realizar diversos cálculos en lo que fue factible utilizar algunas herramientas: la hoja de costos y el estado de costo de producción y venta. El problema de investigación, por un lado, surge por un simple detalle, que Sacha Kampik desde sus inicios realizaba cálculos para determinar el precio de venta al público (P.V.P) de manera empírica, a la vez el propietario no realizaba cálculos para determinar sus costos incurridos durante la elaboración del producto, por ende surge la iniciativa de realizar una investigación y así determinar todo lo mencionado. La investigación se realizó en base a la metodología que se implanto al estudio de caso, lo cual ayudo a obtener datos de diversas fuentes de información, como datos numéricos de precios, entrevista, seguimientos y respectivamente observaciones en documentos digitales y físicos. Cabe aclarar que la investigación favoreció con la formulación de las respectivas conclusiones, las cuales de cierta forma procuran ayudar a la empresa o establecimiento a tomar decisiones y la misma pueda realizar actividades más eficientes, además, para que también siga funcionando en el mercado.
Descripción : This research project is based on the diagnosis of the situation of Sacha Kampik in which the important point is to calculate the cost of production and sale of the artisan chocolate bar product, based on data collected from the place. The research problem was the lack of processes to obtain the costs incurred in the production of the product and the determination of the selling price, and to counteract the inconvenience we proceeded to perform various calculations in which it was feasible to use some tools: the cost sheet and the statement of cost of production and sale. The research problem, on the one hand, arises from a simple detail, that Sacha Kampik from its beginnings made calculations to determine the selling price to the public (P.V.P) in an empirical way, at the same time the owner did not make calculations to determine his costs incurred during the elaboration of the product, therefore, the initiative to carry out an investigation arises and thus determine all the above mentioned. The research was carried out based on the methodology implemented in the case study, which helped to obtain data from various sources of information, such as numerical price data, interviews, follow-ups and, respectively, observations in digital and physical documents. It should be clarified that the research favored with the formulation of the respective conclusions, which in a way seek to help the company or establishment to make decisions and the same can perform more efficient activities, in addition, so that it also continues to operate in the market.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/406
ISSN : ISTT-ECCP-ADM-003-2024
Aparece en las colecciones: ADMINISTRACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Integración Curricular.pdf3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PRODUCTO ACREDITABLE.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.