Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/401
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTunay Aguinda, Cinthia Lucrecia-
dc.date.accessioned2024-04-01T16:14:00Z-
dc.date.available2024-04-01T16:14:00Z-
dc.date.issued2024-04-01-
dc.identifier.issnISTT-TIC-DII-005-2024-
dc.identifier.urihttp://localhost:8080/jspui/handle/123456789/401-
dc.descriptionThe present research is focused on the impact of games on the gross motor development of children who attend the "Caritas de Ángel" Child Development Center, considering that they do not have this learning resource. In order to meet the objectives, set for this research work, a study was carried out in which theoretical, legal, and conceptual foundations were elaborated through a review of bibliographic material. The study then employed a methodological approach based on descriptive, field, and literature research. After this, the IDII evaluation instrument was reviewed, which was applied to a total of 108 children between the ages of 12 and 36 months, from the analysis of results in the records applied to infants it can be deduced; With regard to the application of the achievement indicators from 12 to 18 months of age, the following skills are present: 35% do not achieve it, 52% are in process, 13% are proficient, 19 to 24 months are dominant, 14% are not successful, 59% are in process, 27% are proficient, while in the 25 to 36 months age group: 4% do not achieve it, 45% in process, 51% dominate the achievement. Analyzing these results, the need to implement children's games for the gross motor development of infants is raised, for the benefit of the Child Development Center and the community, with a budget self-managed by the author.es
dc.description.abstractLa presente investigación está enfocada en el impacto de los juegos en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños que asisten al Centro de Desarrollo Infantil "Cáritas de Ángel", teniendo en cuenta que no disponen de este recurso de aprendizaje. Para cumplir con los objetivos planteados para este trabajo de investigación, se realizó un estudio en el que se elaboraron fundamentos teóricos, legales y conceptuales a través de una revisión de material bibliográfico. A continuación, el estudio empleó un enfoque metodológico basado en la investigación descriptiva, de campo y bibliográfica. Posterior a esto se revisó el instrumento de evaluación Ficha IDII que fue aplicado a un total de 108 niños en edades comprendidas entre 12 y 36 meses, del análisis de resultados en las fichas aplicadas a los infantes se desprende; en lo referente a la aplicación de los indicadores de logro de 12 a 18 meses de edad se tiene las siguientes destrezas: No lo consigue 35%, En proceso 52%, Domina el logro 13%, en las edades de 19 a 24 meses, No lo consigue 14%, En proceso 59%, Domina el logro 27%, mientras que en el grupo de 25 a 36 meses, No lo consigue 4%, En proceso 45%, Domina el logro 51%.Analizando estos resultados se plantea la necesidad de implementar los juegos infantiles para el desarrollo motriz grueso de los infantes, en beneficio del centro de desarrollo infantil y la comunidad; con presupuesto auto gestionado por la autora.es
dc.language.isoeses
dc.subjectJuego infantiles,es
dc.subjectdesarrollo motriz,es
dc.subjectpsicomotricidad.es
dc.titleJUEGOS INFANTILES PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD GRUESA DE LOS NIÑOS DEL C"ENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “CARITAS DE ÁNGEL”; DEL CANTÓN ARCHIDONA, PROVINCIA DE NAPO".es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Integracion Curricular.pdf17,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.