Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/399
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Grefa Shiguango, Martha Jazmina | - |
dc.contributor.author | Grefa Shiguango, Sandra Sayda | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T15:17:31Z | - |
dc.date.available | 2024-04-01T15:17:31Z | - |
dc.date.issued | 2024-04-01 | - |
dc.identifier.issn | ISTT-TIC-DII-002-2024 | - |
dc.identifier.uri | http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/399 | - |
dc.description | The present investigation aims to determine the importance of the Pre-reading Corner for the language development of the children of the San José Comprehensive Child Development Center, which has a descriptive, documentary and field process, since the information was collected in the place of the facts and is within the qualitative and quantitative approach. To collect information, an interview guide with 5 questions aimed at educators was used, a questionnaire with 8 questions asked using the Likert scale aimed at parents, in which in question 2, table 4, graph 3 , 100% of parents indicate that the pre-reading corner helps in the development of language in children, in relation to the educators, question 5 of the interview, they agree that the pre-reading corner is a comprehensive strategy for stimulate language development in children. In addition, an evaluation of the skills of forty children between the ages of 1 and 3 years was carried out through the observation technique using achievement indicators. According to the results, it can be concluded that children from 12 to 18 months have the following skill advancement: Does not achieve it 67%, In process 33%, Masters the achievement 0%, at ages 19 to 24 months Does not achieve it 12%, In process 25%, Masters the achievement 63%, while from 25 to 36 months, Does not achieve it 0%, In process 21%, Masters the achievement 79%, then with the respective data we proceed to carry out the quantitative, qualitative and statistical analysis of each of the proposals, where was able to determine the conclusions and recommendations. Faced with the problems obtained, the pre-reading corner was implemented to achieve social development in children according to their age, as presented in the documentary process in which the two proposed variables that are the pre-reading corner are bibliographically described. and language development. | es |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende determinar la importancia del Rincón de Prelectura para el desarrollo del lenguaje de los niños del Centro de Desarrollo Infantil Integral San José, el cual tiene un proceso descriptivo, documental y de campo, ya que la información fue recolectada en el lugar de los hechos y se encuentra dentro del enfoque cualitativo y cuantitativo. Para el levantamiento de información se realizó mediante una guía de entrevistas con 5 preguntas dirigida a educadoras, un cuestionario de 8 preguntas realizadas mediante la escala de Likert dirigido a los Padres de familia, en la que en la pregunta 2, tabla 4, gráfico 3, el 100% de padres de familia indican que el rincón de prelectura ayuda en el desarrollo del lenguaje en los niños, en relación a las educadoras, la pregunta 5 de la entrevista, están de acuerdo que el rincón de prelectura es una estrategia integral para estimular el desarrollo del lenguaje en los niños. Además se realizó una evaluación de las destrezas a cuarenta niños en edades comprendidas de 1 a 3 años a través de la técnica de observación mediante los indicadores de logro, de acuerdo a los resultados se puede concluir que los niños de 12 a 18 meses tiene el siguiente avance de las destrezas: No lo consigue 67%, En proceso 33%, Domina el logro 0%, en las edades de 19 a 24 meses No lo consigue 12%, En proceso 25%, Domina el logro 63%, mientras que del 25 a 36 meses, No lo consigue 0%, En proceso 21%, Domina el logro 79%, a continuación con los respectivos datos se procede a realizar el análisis cuantitativo, cualitativo y estadístico de cada uno de las propuestas, en donde se pudo determinar las conclusiones y recomendaciones. Frente a la problemática obtenida se implementó el rincón de prelectura para lograr el desarrollo social en los niños de acuerdo a su edad, tal como se presenta en el proceso documental en el que se describe bibliográficamente a las dos variables propuestas que son el rincón de prelectura y desarrollo del lenguaje. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Rincón de prelectura, | es |
dc.subject | desarrollo del lenguaje, | es |
dc.subject | estimulación, destrezas. | es |
dc.title | "RINCÓN DE PRELECTURA PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DE LOS NIÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL SAN JOSÉ PARROQUIA SAN PABLO CANTÓN ARCHIDONA" | es |
dc.type | Article | es |
Aparece en las colecciones: | DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Integracion Curricular.pdf | 30,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.