Please use this identifier to cite or link to this item:
http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/393
Title: | LOS VIDEOS CUENTOS PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DE LOS NIÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL LOS PITUFOS |
Authors: | Pabón Proaño, Jaqueline Elizabeth Rivera Camacho, Ninfa Rosa |
Keywords: | Video cuentos, desarrollo del lenguaje, tecnología en la educación. |
Issue Date: | 28-Apr-2023 |
Abstract: | Esta investigación propone un análisis sobre la incidencia de la estrategia didáctica de los video cuentos para el desarrollo del lenguaje de los niños del Centro de Desarrollo Infantil Los Pitufos, partiendo de la realidad que este centro no cuenta con este tipo de material; dando cumplimiento al objetivo planteado se construyó la fundamentación teórica, marco legal y conceptual, continuando con la metodología que se fundamentó en la investigación descriptiva, de campo y bibliográfica, concluido este paso se diseña los instrumentos de evaluación, que se aplicó a un total de 35 padres de familia, 4 educadoras y 36 niños en edades comprendidas de 12 a 36 meses, del análisis de resultados en las encuestas aplicadas a los padres de familia se desprende; en la pregunta 2, tabla 3, gráfico 2, el 94% consideran importante estimular el desarrollo del lenguaje en los niños, así también en los resultados de las educadoras en la pregunta 1, tabla 8, gráfico 7, el 100% dan a conocer que en el Centro de Desarrollo Infantil donde trabajan no disponen de la estrategia didáctica de los video cuentos; en lo referente a la aplicación de los indicadores de logro se evidencia que el 45% se encuentra en destreza alcanzada, el 37% en destreza en proceso y el 18% en destreza iniciada, como se puede evidenciar un porcentaje superior a la mitad no alcanza las habilidades comunicativas y de lenguaje esperables para su edad. Considerando esta realidad se implementó los video cuentos para estimular el desarrollo del lenguaje de los niños. |
Description: | This research proposes an analysis of the incidence of the didactic strategy of video stories for the language development of children at the Los Pitufos Children's Development Center, based on the reality that this center does not have this type of material; Complying with the proposed objective, the theoretical foundation, legal and conceptual framework was built, continuing with the methodology that was based on descriptive, field and bibliographic research, once this step was completed, the evaluation instruments were designed, which were applied to a total of 35 parents, 4 educators and 36 children between the ages of 12 and 36 months, from the analysis of results in the surveys applied to parents it is clear; in question 2, table 3, graph 2, 94% consider it important to stimulate language development in children, as well as in the results of the educators in question 1, table 8, graph 7, 100% disclose that the Child Development Center where they work does not have the didactic strategy of video stories; Regarding the application of the achievement indicators, it is evident that 45% are in skill achieved, 37% in skill in process and 18% in skill started, as can be seen, a percentage greater than half is not enough. communication and language skills expected for their age. Considering this reality, video stories were implemented to stimulate the development of children's language. |
URI: | http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/393 |
ISSN: | ISTT-TIC-DII-0141-2023 |
Appears in Collections: | DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Integración Curricular.pdf | 52,98 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.