Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/392
Título : ORNAMENTACIÓN DE LOS ESPACIOS VERDES DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO TENA.
Autor : Avilez Tolagasi, Melissa Magaly
Shiguango Yumbo, Gladis Neyva
Palabras clave : Espacios verdes, ornamentación, educación superior, bienestar estudiantil.
Fecha de publicación : 17-mar-2023
Resumen : Este trabajo de integración curricular, presenta un estudio sobre la importancia de la ornamentación de los espacios verdes del Instituto Superior Tecnológico Tena. Con la finalidad de dar cumplimiento a los objetivos propuestos para este trabajo se construyó la fundamentación teórica, a través de la revisión de material bibliográfico, se continuó con la metodología que se fundamentó en la investigación descriptiva, de campo y bibliográfica, posterior a esto se procedió a usar la técnica de encuesta y el instrumento de evaluación que fue un cuestionario electrónico, aplicado de manera virtual a una muestra de 260 estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución; en los resultados se evidencia que el 98% de los encuestados considera importante el mantenimiento de los espacios verdes de la institución, así también el 94% están de acuerdo en que los espacios verdes contribuyen al bienestar físico y mental de la comunidad académica, con estos resultados se procedió a implementar materiales y herramientas para ejecutar las actividades de ornamentación de la institución, con la finalidad de conservar los espacios verdes en beneficio de la comunidad académica de la institución; con presupuesto autogestionado por las autoras.
Descripción : This work of curricular integration, presents a study on the importance of the ornamentation of the green spaces of the Instituto Superior Tecnológico Tena. In order to comply with the objectives proposed for this work, the theoretical foundation was built, through the review of bibliographic material, the methodology that was based on descriptive, field and bibliographic research was continued, after this proceeded to use the survey technique and the evaluation instrument that was an electronic questionnaire, applied virtually to a sample of260 students, teachers and administrative staff of the institution; The results show that 98% of those surveyed consider the maintenance of the institution's green spaces important, as well as 94% agree that green spaces contribute to the physical and mental well-being of the academic community, with these As a result, materials and tools were implemented to execute the institution's ornamentation activities, with the aim of conserving green spaces for the benefit of the institution's academic community; with budget self-managed by the authors.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/392
ISSN : ISTT-TIC-DII-0138-2023
Aparece en las colecciones: DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.