Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/390
Título : | RINCÓN DEL HOGAR PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE VIVENCIAL DE LOS NIÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL REY DAVID. |
Autor : | Cacoango Cando, Elvia Isabel Pérez Rea, Kerli Estefanía |
Palabras clave : | Rincón de hogar, aprendizaje vivencial, desarrollo infantil |
Fecha de publicación : | 7-mar-2023 |
Resumen : | Esta investigación propone un análisis sobre la incidencia del rincón de hogar en el desarrollo del aprendizaje vivencial de los niños del Centro de Desarrollo Infantil Rey David, tomando como referencia que este, no dispone de este espacio de aprendizaje; dando cumplimiento al objetivo planteado se construyó la fundamentación teórica, marco legal y conceptual, continuando con la metodología que fue fundamentada por medio de la investigación descriptiva, de campo y bibliográfica, concluidoeste paso se diseñaron los instrumentos de recolección de datos, estos fueron aplicados a un totalde 45 padres de familia, 5 educadoras y 45 niños en edades comprendidas de 12 a 36 meses, del análisis de resultados en las encuestas aplicadas a los padres de familia se desprende; el 100% consideran importante la estimulación del aprendizaje vivencial a través del rincón de hogar, así también en los resultados delas encuestas a las educadoras el 100% dan a conocer que el Centro de Desarrollo Infantil Rey David no existe un rincón de hogar, en lo referente a la aplicación de los indicadores de logro se evidencia que el 65% se encuentran en destrezaalcanzada, el 24% en destreza en proceso y el 11% en destreza iniciada, como se puede evidenciar un porcentaje significativo de niños no domina las destrezas de aprendizaje vivencial esperables para su edad. Considerando esta realidad se implementó el rincón de hogar. |
Descripción : | This research proposes an analysis of the incidence of the home corner in the development of experiential learning of children at the Rey David Child Development Center, taking as a reference that it does not have this kind of learning space; complying with the proposed objective, the theoretical foundation, the legal and conceptual framework were built, continuing with the methodology that was based on descriptive, field and bibliographic research, once this step was completed, the data collection instruments were designed, these were applied to a total of 45 parents, 5 educators, and 45 children between the ages of 12 and 36 months, from the analysis of results in the surveys applied to parents it is clear that 100% consider that it is vital to stimulate experiential learning through the home corner, as well as in the results of the surveys of the educators, 100% reveal that the Rey David Child Development Center does not have a home corner, in regarding the application of the achievement indicators, it is evident that 65% are in achieved skill, 24% in process skill and 11% in initiated skill, as it can be demonstrated a significant percentage of children do not master the skills of experiential learning expected for their age. Considering this reality, a home corner was implemented. |
URI : | http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/390 |
ISSN : | ISTT-TIC-DII-0140-2023 |
Aparece en las colecciones: | DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Integración Curricular.pdf | 4,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.