Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/389
Título : EL TRAGABOLAS PARA EL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN VISOMOTRIZ DE LOS NIÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL CARITA DE ÁNGEL.
Autor : Alvarado Tanguila, Hilda Jacinta
Grefa Shiguango, Enma Joaquina
Palabras clave : Juego del tragabolas, desarrollo visomotriz, psicomotricidad.
Fecha de publicación : 8-mar-2023
Resumen : Esta investigación propone un análisis sobre la incidencia del juego del tragabolas para el desarrollo visomotriz de los niños del Centro de Desarrollo Infantil Carita de Ángel, tomando como referencia que este no dispone de este recurso de aprendizaje; dando cumplimiento al objetivo planteado se construyó la fundamentación teórica, marco legal y conceptual, continuando con la metodología que se fundamentó en la investigación descriptiva, de campo y bibliográfica, concluido este paso se diseñan los instrumentos de evaluación, mismos que se aplicaron a un total de 31 padres de familia, 3 educadoras y 32 niños en edades comprendidas de 12 a 36 meses. Del análisis de resultados en las encuestas aplicadas a los padres de familia se desprende; en la pregunta 4, tabla 5, grafico 4, el 100% están de acuerdo en que sus hijos realicen actividades con el tragabolas; así también en los resultados de las encuestas a las educadoras en la pregunta 5, tabla 12, gráfico 11, el 100% están totalmente de acuerdo en que es una necesidad la implementación del juego del tragabolas; en lo referente a la aplicación de los indicadores de logro se evidencia que el 70% se encuentran en destreza alcanzada, el 24% en destreza en proceso y el 6% en destreza iniciada, en referencia al desarrollo visomotriz. Considerando esta realidad se implementó la estrategia didáctica del juego del tragabolas.
Descripción : This research proposes an analysis of the incidence of the ball swallower game for the visual motor development of children at the Carita de Ángel Child Development Center, taking as a reference that it does not have this learning resource; Complying with the proposed objective, the theoretical foundation, legal and conceptual framework was built, continuing with the methodology that was based on descriptive, field and bibliographic research, once this step was completed, the evaluation instruments were designed, which were applied to a total of 31 parents, 3 educators and 32 children between the ages of 12 and 36 months, from the analysis of results in the surveys applied to parents it is clear; in question 4, table 5, graph 4, 100% agree that their children carry out activities with the ball swallower; as well as in the results of the surveys to the educators in question 5, table 12, graph 11, 100% fully agree that the implementation of the ball-swallow game is a necessity, in relation to the application of the indicators of achievement it is evident that 70% are in achieved skill, 24% in process skill and 6% in initiated skill, in reference to visuomotor development. Considering this reality, the didactic strategy of the game of the ball slot was implemented.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/389
ISSN : ISTT-TIC-DII-0142-2023
Aparece en las colecciones: DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Integración Curricular.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.