Please use this identifier to cite or link to this item: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/388
Title: JUEGO DE ESTRATEGIA: MESA DE FUTBOLÍN PARA LA SANA RECREACIÓN EDUCATIVA DE LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO TENA.
Authors: Aguinda Andi, Rina Soledad
Zavala Cerda, Rosa Elena
Keywords: Juegos de estrategia, mesa de futbolín, sana recreación.
Issue Date: 14-Mar-2023
Abstract: Este trabajo de integración curricular, presenta un estudio sobre la incidencia de los juegos de estrategia mesa de futbolín para la sana recreación educativa de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Tena. Con la finalidad de dar cumplimiento a los objetivos propuestos para este trabajo se construyó la fundamentación teórica, a través de la revisión del material bibliográfico, se continuó con la metodología que se fundamentó en la investigación descriptiva, de campo y bibliográfica, posterior a esto se construyó el instrumento de evaluación que fue aplicado a una muestra de 260 estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución de manera virtual, en los resultados se evidencia que en la pregunta 5, tabla 7, gráfico 5, el 96% está de acuerdo con que es necesario que los estudiantes dispongan de espacios de sana distracción en la institución, así también, en la pregunta 9, tabla 11, gráfico 9, el 83% considera importante la implementación de una mesa futbolín para contribuir a establecer hábitos de distracción saludables en la comunidad académica, con estos resultados se procedió a determinar cuáles son los materiales más adecuados para la implementación de la mesa de futbolín. Analizando esta realidad se implementa una mesa de futbolín para la sana recreación educativa de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Tena, con presupuesto autogestionado por las autoras.
Description: This curricular integration work presents a study on the incidence of table football table strategy games for the healthy educational recreation of the students of the Tena Higher Technological Institute. In order to comply with the objectives proposed for this work, the theoretical foundation was built, through the review of the bibliographic material, the methodology that was based on descriptive, field and bibliographic research was continued, after this built the evaluation instrument that was applied to a sample of 260 students, teachers and administrative staff of the institution in a virtual way, in the results it is evident that in question 5, table 7, graph 5, 96% agree with that it is necessary for students to have healthy distraction spaces in the institution, likewise, in question 9, table 11, graph 9, 83% consider it important to implement a foosball table to help establish healthy distraction habits in the academic community, with these results we proceeded to determine which are the most appropriate materials for the implementation of the foosball table. Analyzing this reality, a foosball table is implemented for the healthy educational recreation of the students of the Tena Higher Technological Institute, with a budget self-managed by the authors.
URI: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/388
ISSN: ISTT-TIC-DII-0143-2023
Appears in Collections:DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Integración Curricular.pdf2,67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.