Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/387
Título : | RINCÓN DE MÚSICA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL SAN PABLO 1, CANTÓN ARCHIDONA, PROVINCIA DE NAPO. |
Autor : | Grefa Mamallacta, Andrea Pricila Salazar Tanguila, Olga Imelda |
Palabras clave : | Rincón de música, desarrollo de las habilidades sociales. |
Fecha de publicación : | 6-mar-2023 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación expone un análisis sobre la importancia del rincón de música en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños del Centro de Desarrollo Infantil San Pablo 1, a partir de la problemática que existe en los centros infantiles, ya que no cuentan con los espacios de aprendizaje adecuados para realizar un trabajo integral con los niños. Con la finalidad de cumplir con el objetivo deseado se construyó la fundamentación teórica de la investigación y se elaboró la metodología que se fundamentó en la investigación descriptiva, de campo y bibliográfica, concluido este paso se diseña los instrumentos de evaluación, que se aplicaron a un total de 60 niños, 58 padres de familia y 7 educadoras, del análisis de resultados se desprende que en la pregunta 1, tabla 2, gráfico 1, el 100% de padres de familia consideran importante el rincón de música para el desarrollo de los niños, mientras que en la pregunta 1, tabla 8, gráfico 7, el 100% de educadoras dan a conocer que el Centro de Desarrollo Infantil San Pablo 1, no dispone del rincón de música, en relación a la aplicación de los indicadores de logro se evidencia un promedio de 14%, se encuentran en destreza iniciada, el 50%, destreza en proceso y el 36% destreza alcanzada. Partiendo de esta realidad se diseña una propuesta para la implementación del rincón de música para fomentar el desarrollo de las habilidades sociales de los niños. |
Descripción : | This research work presents an analysis of the importance of the music corner in the development of social skills of children at the San Pablo 1 Child Development Center, based on the problems that exist in children's centers, since they do not have with adequate learning spaces to carry out comprehensive work with children. In order to meet the desired objective, the theoretical foundation of the research was built and the methodology that was based on descriptive, field and bibliographic research was elaborated, once this step was completed, the evaluation instruments were designed, which were applied to a total of 60 children, 58 parents and 7 educators, from the analysis of results it can be deduced that in question 1, table 2, graph 1, 100% of parents consider the music corner important for the development of children , while in question 1, table 8, graph 7, 100% of the educators state that the San Pablo 1 Child Development Center does not have a music corner, in relation to the application of the achievement indicators evidence an average of 14%, they are in initiated skill, 50%, skill in process and 36% skill achieved. Based on this reality, a proposal is designed for the implementation of the music corner to promote the development of children's social skills. |
URI : | http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/387 |
ISSN : | ISTT-TIC-DII-0144-2023 |
Aparece en las colecciones: | DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Integración Curricular.pdf | 3,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.