Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/385
Título : | RINCÓN DE ARTE PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS HIJOS DE LA COMUNIDAD ACADÉMICA DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO TENA. |
Autor : | Grefa Grefa, Mayda Soraya Andy Aguinda, Nelsy Jeaneth |
Palabras clave : | rincón de arte, desarrollo, creatividad, métodos didácticos, herramienta pedagógica, actividades de arte. |
Fecha de publicación : | 3-abr-2023 |
Resumen : | La presente investigación está enfocada en el rincón de arte y el desarrollo de la creatividad en los niños de la comunidad el Instituto Superior Tecnológico Tena, el cual está sustentado teóricamente en fuentes bibliográficas confiables, la problemática surge en razón de los deficientes métodos didácticos aplicados a nivel de centros de desarrollo infantil locales para contribuir al desarrollo creativo, para el efecto se utilizó la investigación descriptiva de campo y documental, por ello se recabó información objetiva por medio de encuestas digitales a docentes, estudiantes y personal administrativo de la institución, las mismas que han arrojado resultados cuantitativos favorables para la ejecución de la propuesta, tal es así que de un total de 260 encuestados, se puede concluir que el 61% de participantes considera que es muy importante la aplicación de dicha herramienta, además un 67% afirma que contribuirá notablemente al desarrollo creativo, por medio de diversas actividades enfocadas en el arte. Como producto final se realizó la implementación del rincón de arte con sus materiales como muebles, pinceles, crayones, libros para colorear, etc., espacio para que los niños puedan realizar para desarrollar la creatividad. Esta investigación servirá como referente para futuras investigaciones relacionadas al tema la cual beneficiará a niños, padres de familia y educadoras. |
Descripción : | The present investigation is focused on the corner of art and the development of creativity in the children of the community of the Instituto Superior Tecnológico Tena, which is theoretically supported by reliable bibliographic sources, the problem arises due to the deficient didactic methods applied to level of local child development centers to contribute to creative development, for this purpose descriptive field and documentary research were improved, for this reason objective information was collected through digital surveys of teachers, students and administrative staff of the institution, the same that have yielded favorable quantitative results for the execution of the proposal, such is the case that from a total of 260 respondents, it can be concluded that 61% of participants consider that the application of said tool is very important, in addition, 67% affirm that It will certainly contribute to creative development, through various activities focused on art. As a final product, the art corner was implemented with its materials such as furniture, brushes, crayons, coloring books, etc., a space for children to develop creativity. This research will serve as a reference for future research related to the subject which will benefit children, parents and educators. |
URI : | http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/385 |
ISSN : | ISTT-TIC-DII-0146-2023 |
Aparece en las colecciones: | DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Integración Curricular.pdf | 2,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.