Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/384
Título : ADECUACIÓN DEL ESPACIO DE GESTIÓN PARA EL CENTRO DE CUIDADO DE LOS HIJOS DE LA COMUNIDAD ACADÉMICA DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO TENA.
Autor : Iza Piloso, Claudia Elizabeth
Tunay Yumbo, Nuri Izamar
Palabras clave : Espacio de gestión, comunidad académica, cuidado de los hijos de estudiantes de educación superior.
Fecha de publicación : 16-mar-2023
Resumen : Este trabajo de integración curricular expone un estudio sobre la importancia de la adecuación del espacio de gestión para el centro de cuidado de los hijos de la comunidad académica del Instituto Superior Tecnológico Tena. Con la finalidad de dar cumplimiento a los objetivos propuestos para este trabajo se construyó la fundamentación teórica, a través de la revisión de material bibliográfico, se continuó con la metodología que se fundamentó en la investigación descriptiva, de campo y bibliográfica, posterior a esto se construyó el instrumento de evaluación que fue aplicado a una muestra de 260 estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución; en los resultados se evidencia que el 96% de los encuestados consideran necesaria una oficina de gestión para el espacio de cuidado de los hijos de la comunidad académica del Instituto Superior Tecnológico Tena, de la misma manera el 96% de los encuestados considera que este espacio va a ser de beneficio para la institución, con estos resultados se procedió a determinar el mobiliario y los materiales de oficina necesarios para la adecuación del espacio de gestión. Analizando estos resultados se plantea necesidad de adecuar el espacio de gestión para el centro de cuidado de los hijos de la comunidad académica, con presupuesto autogestionado por las autoras.
Descripción : This curricular integration work exposes a study on the importance of the adequacy of the management for the childcare center of the academic community of the Instituto Superior Tecnológico Tena. In order to comply with the objectives proposed for this work, the theoretical foundation was built, through the review of bibliographic material, the methodology that was based on descriptive, field and bibliographic research is continued, after this the evaluation instrument was constructed and applied to a sample of 260 students, teachers and administrative staff of the institution; the results show that 96% of respondents consider necessary a management office for the childcare space of the academic community of the Instituto Superior Tecnológico Tena, in the same way, 96% of respondents believe that this space will be of benefit to the institution, with these results, the furniture and office materials necessary for the adaptation of the management space were determined. Analyzing these results, the need to adapt the management space for the childcare center of the academic community is raised, with a budget self managed by the authors.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/384
ISSN : ISTT-TIC-DII-0147-2023
Aparece en las colecciones: DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Integración Curricular.pdf3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.