Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/382
Título : | LOS VIDEO CUENTOS PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DE LOS HIJOS DE LA COMUNIDAD ACADÉMICA DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO TENA. |
Autor : | Andy Andi, Eliana Janina Andi Shiguango, Betty Janina |
Palabras clave : | Video cuentos, estimulación temprana, desarrollo del lenguaje. |
Fecha de publicación : | 15-mar-2023 |
Resumen : | Este trabajo de integración curricular expone un estudio sobre la importancia de la estrategia didáctica de los video cuentos para el desarrollo del lenguaje de los hijos de la comunidad académica del Instituto Superior Tecnológico Tena. Con la finalidad de dar cumplimiento a los objetivos propuestos para este trabajo se construyó la fundamentación teórica, a través de la revisión de material bibliográfico, se continuo con la metodología que se fundamentó en la investigación descriptiva, de campo y bibliográfica, posterior a esto se usó la técnica de la encuesta y se construyó el instrumento de evaluación que fue aplicado a una muestra de 260 estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución; en los resultados se evidencia que el 91% de los encuestados considera importante el desarrollo del lenguaje en la primera infancia, de la misma manera el 88% están de acuerdo en que los video cuentos tienen un efecto positivo para el desarrollo de los niños, con estos resultados se procedió a determinar qué tipo de video cuentos son más favorables para niños pequeños, determinando que es más propicios los video cuentos cortos, considerando la edad. Analizando estos resultados se plantea necesidad de implementar un espacio de video cuentos para contribuir al desarrollo infantil integral de los hijos de la comunidad académica de la institución; con presupuesto autogestionado por las autoras. |
Descripción : | This curricular integration work exposes a study on the importance of the didactic strategy of video stories for the language development of the children of the academic community of the Tena Higher Technological Institute. In order to comply with the objectives proposed for this work, the theoretical foundation was built, through the review of bibliographic material, the methodology that was based on descriptive, field and bibliographic research was continued, after this The survey technique was used and the evaluation instrument was built, which was applied to a sample of 260 students, teachers and administrative staff of the institution; The results show that 91% of those surveyed consider language development in early childhood important, in the same way 88% agree that video stories have a positive effect on children's development, with Based on these results, we proceeded to determine what type of video stories are more favorable for young children, determining that short video stories are more favorable, considering age. Analyzing these results, there is a need to implement a space for video stories to contribute to the integral child development of the children of the academic community of the institution; with budget self-managed by the authors. |
URI : | http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/382 |
ISSN : | ISTT-TIC-DII-0149-2023 |
Aparece en las colecciones: | DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Integración Curricular.pdf | 2,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.