Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/375
Título : | RINCÓN DE MÚSICA PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN CORPORAL DE LOS NIÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “MORETE SISA”. |
Autor : | Huatatoca Cerda, Linda Sisa Grefa Andy, Wendy Dayana |
Palabras clave : | Expresión corporal, rincón de música, desarrollo de habilidades. |
Fecha de publicación : | 8-mar-2023 |
Resumen : | Este trabajo de integración curricular plantea un estudio sobre la importancia del rincón de música para el desarrollo de la expresión corporal de los niños del Centro de Desarrollo Infantil “Morete Sisa”, analizando la realidad de que el centro no dispone de material para la estimulación de habilidades corporales en los niños. Con la finalidad de dar cumplimiento al objetivo, se construyó la fundamentación teórica, posterior a esto se elaboró la metodología que se fundamentó en la investigación descriptiva, de campo y bibliográfica, una vez culminado este paso se construye los instrumentos de evaluación que se aplicaron a un total de 45 niños, 44 padres de familia y 5 educadoras. Del análisis de resultados se desprende que el 80% de padres de familia que participaron en la investigación, consideran importante la implementación de un rincón de música en el Centro de Desarrollo Infantil Morete Sisa, así también el 100% de educadoras dan a conocer que es necesario que el centro disponga de este espacio de aprendizaje para la estimulación de los niños; en cuanto a la aplicación de indicadores de logro, se determinó que el 15% se encuentra en destreza iniciada, el 40% en destreza en proceso y el 45% en destreza alcanzada. Tomando en consideración estos resultados se implementó el rincón de música para el desarrollo de la expresión corporal de los niños. |
Descripción : | This work of curricular integration proposes a study on the importance of the music corner for the development of the corporal expression of the children of the Child Development Center "Morete Sisa", analyzing the reality that the center does not have material for the stimulation of bodily skills in children. In order to comply with the objective, the theoretical foundation was built, after this the methodology was developed that was based on descriptive, field and bibliographic research, once this step was completed, the evaluation instruments that were applied to a total of 45 children, 44 parents and 5 educators. From the analysis of the results, it can be seen that 80% of the parents who participated in the research consider the implementation of a music corner at the Morete Sisa Child Development Center to be important, as well as 100% of the educators state that it is it is necessary for the center to have this learning space for the stimulation of the children; Regarding the application of achievement indicators, it was determined that 15% are in initiated skill, 40% in process skill and 45% in achieved skill. Taking these results into consideration, the music corner was implemented for the development of the corporal expression of the children. |
URI : | http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/375 |
ISSN : | ISTT-TIC-DII-0156-2023 |
Aparece en las colecciones: | DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Integración Curricular.pdf | 3,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.