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Title: PLAN DE MARKETING PARA LA LIBRERÍA Y PAPELERÍA “DON FRANCISCO” DE LA PARROQUIA TALAG DEL CANTÓN TENA.
Authors: Campos Mera, Adriana Lisseth
Keywords: Investigación de Mercado
Plan de Marketing
Marketing Estratégico
Issue Date: Apr-2021
Series/Report no.: ISTT-TIC-ADM-0048-2021;
Abstract: El trabajo investigativo constituye una herramienta administrativa importante para Librería y papelería “DON FRANCISCO” de la parroquia Tálag, en el cantón Tena y su implementación representa un aporte positivo a la economía local y cantonal. El objetivo general fue proponer un plan de marketing para la librería y papelería “DON FRANCISCO” de la Parroquia Tálag del cantón Tena y se empleó en la investigación un enfoque cualitativo y cuantitativo como parte de una investigación, bibliográfica, documental y de campo que utilizó como instrumento de investigación una encuesta estructurada con 12 preguntas cerradas de selección múltiple aplicada a una muestra de 337 habitantes, determinándose que el 78% de los encuestados conoce y ha realizado compras en la librería y papelería “DON FRANCISCO” de la Parroquia Tálag del cantón Tena, el 55%, realiza sus compras en este establecimiento por un lapso mayor a tres años. Se concluye que el Plan de Marketing con estrategias de posicionamiento de marca y estrategias enfocadas a cada uno de los componentes de Marketing Mix de Servicios: Producto, plazo, promoción y precio elevará la ventaja competitiva, mejorará la participación en el mercado y elevará el volumen de ventas. El presupuesto de implementación es de USD 2.143,90.
Description: The investigative work constitutes an important administrative tool for the "DON FRANCISCO" Library and Stationery of the Tálag Parroquia of the Tena Canton and its implementation represents a positive report to the local and cantonal economy. The general objective was to propose a marketing plan for the "DON FRANCISCO" bookstore and stationery of the Tálag Parroquia of the Tena Canton and a qualitative and quantitative approach was used in the research as part of a bibliographic, documentary and field investigation that was used as a research instrument a structured survey with 12 closed multiple-choice questions applied to a sample of 337 inhabitants, determining that 78% of the respondents know about and have made purchases at the “DON FRANCISCO” bookstore and stationery store in Tálag Parroquia of the Tena Canton 55% made their purchases in this establishment for a period greater than three years. It is concluded that the Marketing Plan with brand positioning strategies and strategies focused on each of the components of the Marketing Mix of Services: Product, term, promotion and price will increase the competitive advantage, improve market share and increase volume. sales. The implementation budget is USD 2,143.90.
URI: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/35
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