Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/342
Título : PISCINA DE PELOTAS PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD GRUESA DE LOS NIÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “SAN PABLO 1”, PARROQUIA SAN PABLO, CANTÓN ARCHIDONA, PROVINCIA DE NAPO.
Autor : Claudia Magdalena, Aguinda Pizango
Palabras clave : piscina de pelota, motricidad gruesa, métodos didácticos, indicadores de logro, herramienta lúdica
Fecha de publicación : 23-mar-2023
Resumen : La investigación está enfocada en la piscina de pelotas y el desarrollo de la motricidad gruesa en tres grupos de edades 12 a 18, 19 a 24 y 24 a 36 meses referente al C.D.I. San Pablo 1, la problemática surge en razón de los deficientes métodos didácticos aplicados a nivel de centros de desarrollo infantil locales para contribuir al desarrollo motor grueso, por ello se ha recabado información objetiva por medio de encuestas presenciales a educadoras y padres de familia, así como evaluación de indicadores de logro, los mismos que han arrojado resultados favorables para la implementación de la herramienta lúdica, tal es así que se puede afirmar que el 83% de padres de familia encuestados concluye que la piscina de pelotas es muy importante para desarrollo motriz, además los resultados de los indicadores de logro son desalentadores, puesto que el 71.6% no domina el logro. La propuesta ejecutada tiene relación con la importancia de contar con herramientas pedagógicas divertidas que permiten despertar el interés de los niños y niñas. Esta investigación servirá como referente para futuras investigaciones relacionadas al tema la cual beneficiará a niños y niñas que oscilan entre las edades de 12 a 36 meses de edad.
Descripción : The present investigation is focused on the ball pool and the development of gross motor skills in three age groups 12 to 18, 19 to 24 and 24 to 36 months referring to the C.D.I. San Pablo 1, the problem arises due to the deficient didactic methods applied at the level of local child development centers to contribute to gross motor development, for this reason objective information has been collected through face to-face surveys of educators and parents, as well as As an evaluation of achievement indicators, the same ones that have yielded favorable results for the implementation of the recreational tool, such is the case that it can be affirmed that 83% of the parents surveyed conclude that the ball pit is very important for motor development. In addition, the results of the achievement indicators are discouraging, since 71.6% do not master the achievement. The executed proposal is related to the importance of having fun pedagogical tools that allow the interest of children to be aroused. This research will serve as a reference for future research related to the subject which will benefit boys and girls ranging from 12 to 36 months of age.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/342
ISSN : ISTT -TIC-DII-0157-2023
Aparece en las colecciones: DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Integración Curricular.pdf3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.