Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/341
Título : | “PISCINA DE PELOTAS PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD GRUESA DE LOS HIJOS DE LA COMUNIDAD ACADÉMICA DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO TENA” |
Autor : | Shiguango Dahua, Fredi Mario Narváez Aguinda, Indira Rubí |
Palabras clave : | Piscina de pelotas, motricidad gruesa, hipótesis, metodología, |
Fecha de publicación : | 21-mar-2023 |
Resumen : | El presente Trabajo de Integración Curricular, aborda un análisis sobre la importancia que tiene la piscina de pelotas para el desarrollo de la motricidad gruesa de los hijos de la comunidad académica del Instituto Superior Tecnológico Tena. Una vez detectado la problemática en el área de estudio se plantea la hipótesis y la formación de pregunta de investigación. Con la finalidad de dar cumplimiento con los objetivos propuestos para este trabajo se construye la fundamentación teórica, a través de la revisión del material bibliográfico primario, secundario y terciario; se continua con la metodología que se fundamentó en el enfoque cuantitativo, para lo cual se utilizó la investigación descriptiva, de campo y bibliográfica, posterior a ello, se construye el instrumento de recolección de datos utilizando la plataforma Google Forms, tomando en cuenta la escala de Likert, la misma que fue aplicado a una muestra de 260 estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución; teniendo como resultados que el 98% de los encuestados responden que la piscina de pelotas ayuda efectivamente al desarrollo de la motricidad gruesa. A si mismo el 96% que corresponde a 249 encuestados están de acuerdo en la implementación de este espacio de aprendizaje. Tomado en cuenta estos resultados de la investigación de campo se implementó una piscina de pelotas debidamente equipados que constan de pelotas de diferentes tamaños y texturas que permiten desarrollar la parte motriz gruesa de los niños según su edad. |
Descripción : | This research work was focused in mading an analysis of the importance of the ball pool for the development of gross motor skills of the children of the academic community of the Instítuto Superior Tecnologico Tena. Once the problem in the study area is detected, the hypothesis and the formation ofthe research question are proposed. In order to comply vit the objeetives proposed for this work, the lieraty review is built, rough the review of primary, secondary and tetiary bibliographic material; the methodology that was based on the quantittive approach is continued, for which descriptive, field and bibliographic research was used, after that, the data collection instrument is built using the Google Forms platform, taking into account the Likert scale, the same that was applied to a sample of 260 students, professors and administrative staf of the institution; having as results that 98% of those surveyed answer that the pool of balls effectively helps the development of gross motor skills in children. Likewise, 96% corresponding 10 249 respondents agree with the implementation of this leaming space. Taking into account these results of the field investigation, a properly equipped ball pool was implemented, consisting ofballs of different sizes and textures that allow the development of'the gross motor part of children according to their age, |
URI : | http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/341 |
ISSN : | ISTT -TIC-DII-0158-2023 |
Aparece en las colecciones: | DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Integración Curricular.pdf | 2,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.