Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/339
Título : | ÁREA DE ALIMENTACIÓN PARA LA CORRECTA NUTRICIÓN DE LOS HIJOS DE 12 A 36 MESES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO TENA. |
Autor : | Chimbo Aguinda, Margoth Fani |
Palabras clave : | Área de alimentación, Desarrollo social, Desarrollo educativo, Nutrición. |
Fecha de publicación : | 29-jul-2023 |
Resumen : | La presente investigación está enfocada en el área de alimentación para la correcta nutrición de los niños de la comunidad el Instituto Superior Tecnológico Tena, el cual está sustentado teóricamente en fuentes bibliográficas confiables, la problemática surge en razón de la falta de promoción de una nutrición óptima para los niños en los centros de desarrollo infantil locales para contribuir al desarrollo físico y cognitivo, para el efecto se utilizó la investigación descriptiva de campo y documental, por ello se recabó información objetiva por medio de encuestas digitales a docentes, estudiantes y personal administrativo de la institución, las mismas que han arrojado resultados cuantitativos favorables para la ejecución de la propuesta, tal es así que de un total de 91% están de acuerdo en hacer partícipes a sus hijos en el futuro centro de desarrollo infantil, el 96.4% están de acuerdo y en totalmente de acuerdo que el área de alimentación es importante para promover una alimentación saludable, mientras que el 96,4% consideran que el área de alimentación contribuye al desarrollo social y educativo de los niños. Además, el 97, 6% consideran importante la nutrición en la etapa infantil para el crecimiento y desarrollo de los niños. Como producto final se realizó la implementación del área de alimentación con sus materiales como mesa, sillas, platos, tazas y cucharas en el espacio para que los niños puedan tener una correcta nutrición. Esta investigación servirá como referente para futuras investigaciones relacionadas al tema la cual beneficiará a niños, padres de familia y educadoras. |
Descripción : | The present research is focused on the area of food for the correct nutrition of the children of the community Instituto Superior Tecnológico Tena, which is theoretically based on reliable bibliographic sources, the problem arises because of the deficient materials needed in the local child development centers to contribute to physical and cognitive development, for this purpose descriptive field and documentary research was used, therefore objective information was collected through digital surveys of teachers, students and administrative stafrofthe institution, which have yielded positive quantitative results for the implementation ofthe proposal, such that of'a total of 91% agree to involve their children in the future child development center, 96.4% agree and fully agree that the food area is important to promote healthy eating, while 96.4 consider that the food area contributes to the social and educational development of children. In addition, 97.6% consider child nutrition important for the growth and development of children. The final product was the implementation of the feeding area with its materials such as table, chairs, plates, cups and spoons in the space so that children can have proper nutrition. This research will serve as a reference for futuro research related to the subject which will benefit children, parents and educators. |
URI : | http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/339 |
ISSN : | ISTT -TIC-DII-0160-2023 |
Aparece en las colecciones: | DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Integración Curricular.pdf | 2,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.