Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/337
Título : MANUAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE PARA EL BALNEARIO LAGUNA AZUL “WAYSA YAKU” DE LA PARROQUIA TÁLAG DEL CANTÓN TENA, PROVINCIA NAPO.
Autor : Andi Cerda, Hillary Kemely
Palabras clave : cliente, Turismo, atención, satisfacción, manual, waysa yaku
Fecha de publicación : 4-ago-2023
Resumen : El trabajo se centró en realizar un manual de atención al cliente para el Balneario Laguna Azul (Waysa Yaku) de la Parroquia de Tálag, para lo cual se realizó la recolección y análisis de datos utilizando como herramienta la técnica de la encuesta, tanto a turistas nacionales como extranjeros. Se utilizó los métodos descriptivos, analítico y no experimental, en la cual describen cada hecho, así recabando la información absoluta y demostrando de forma concreta las debilidades y fortalezas de atención al cliente de los miembros quienes dan la atención del lugar de investigación. Los trabajadores del lugar han desarrollado habilidades, no técnicas para administrar el Balneario. Además se evidencia una importante afluencia de turistas nacionales y extranjeros, sin embargo, carecen de organización, manejo de los recursos financieros y, sobre todo, no existe un control de las funciones que cada integrante desempeña; por lo tanto, se propone implantar un manual de atención al cliente que brinde las garantías necesarias para una buena atención al cliente, además, permita que los turistas lleven una buena impresión y lleguen a promocionar el lugar turístico; en la cual se generó la siguiente pregunta sistemática: ¿Cree usted que es importante implantar un manual de atención al cliente? La población total de la investigación es 1050 de donde se tomó una muestra de 282 personas, en la cual fueron turistas locales, nacionales y extranjeros.
Descripción : The work focused on creating a customer service manual for the Laguna Azul Spa (Waysa Yaku) of the Tálag City, for which the collection and analysis of data was carried out using the survey technique as a tool, both for tourists nationals and foreigners. Descriptive, analytical and non-experimental methods were used, in which each fact is described, thus collecting absolute information and concretely demonstrating the weaknesses and strengths of customer service of the members who provide care at the research site. The site workers have developed skills, not techniques, to manage the Spa. In addition, there is an important influx of national and foreign tourists, however, they lack organization, management of financial resources and, above all, there is no control of the functions that each member performs; Therefore, it is proposed to implement a customer service manual that provides the necessary guarantees for good customer service, in addition, allows tourists to make a good impression and promote the tourist place; in which the following systematic question was generated: Do you think it is important to implement a customer service manual? The total population of the research is 1050 from which a sample of 282 people was taken, which were local, national and foreign tourists.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/337
ISSN : ISTT-TIC-0127-2023
Aparece en las colecciones: ADMINISTRACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Integración Curricular.pdf9,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.