Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/335
Título : | RINCÓN DEL HOGAR PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE VIVENCIAL DE LOS HIJOS DE LA COMUNIDAD ACADÉMICA DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO TENA. |
Autor : | Casahualpa Yanacallo, Lizbeth Nicol Chimbo Mamallacta, Rosa Blanca |
Palabras clave : | Rincón de hogar, desarrollo del aprendizaje vivencial. |
Fecha de publicación : | 28-abr-2023 |
Resumen : | Este trabajo de integración curricular expone un estudio sobre la importancia del rincón de hogar en el desarrollo del aprendizaje vivencial de los hijos de la comunidad académica del Instituto Superior Tecnológico Tena. Con la finalidad de dar cumplimiento a los objetivos propuestos para este trabajo se construyó la fundamentación teórica, a través de la revisión de material bibliográfico, se continuó con la metodología que se fundamentó en la investigación descriptiva, de campo y bibliográfica, posterior a esto se usó la técnica de encuesta y se construyó el instrumento de evaluación que fue aplicado a una muestra de 260 estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución; en los resultados se evidencia que el 86% de los encuestados desearían que su hijo sea parte del Centro de Desarrollo Infantil a implementarse en la institución; de la misma manera el 96% de los participantes considera importante que los niños desarrollen juegos sobre los conocimientos que tienen sobre las vivencias y objetos del hogar, posterior a esto se procedió a determinar cuáles son los espacios de rincón de hogar que se van a implementar en la institución. Analizando estos resultados se plantea necesidad de implementar un rincón de hogar para contribuir al desarrollo infantil integral de los hijos de la comunidad académica de la institución; con presupuesto autogestionado por las autoras. |
Descripción : | This curricular integration work exposes a study on the importance of the home comer in the development of experiential Ieaming of the children of the academic community of the Instituto Superior Tecnológico Tena. In order to comply with the objectives proposed for this work, the theoretical foundation was built, through the review of bibliographic material, the methodology that was based on descriptive, field and bibliographic research was contínued, after this The survey technique was used and the evaluation instrument was built, which was applied to a sample of 260 students, teachers and administrative staffof the institution; The results show that 86% of those surveyed would like their child to be part of the Child Development Center to be implemented in the institution; In the same way, 96% of the participants consider it important that children play games about the knowledge they have about experiences and household objects. After this, we procecded to determine which are the home comer spaces that are going to be implemented, in the institution. Analyzing these results, there is a need to implement a home comer to contribute to the integral child development of the children of the academic community of the institution; with budget self-managed by the authors. |
URI : | http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/335 |
ISSN : | ISTT-TIC-0129-2023 |
Aparece en las colecciones: | ADMINISTRACIÓN |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Integración Curricular.pdf | 19,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.