Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/334
Título : PLAN DE NEGOCIO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE MIEL DE CAÑA DE AZÚCAR “SWEET HONEY” EN LA PARROQUIA PUERTO MISAHUALLÍ, CANTÓN TENA.
Autor : Lara Ocampo, Jenny Marisela
Licuy Cerda, Flor María
Palabras clave : Administración, comercialización, costo, producción, ventas, encuesta, mercado.
Fecha de publicación : 28-abr-2023
Resumen : La presente investigación con el tema Plan de Negocio para la Comercialización de Miel de Caña de Azúcar “Sweet Honey” en la Parroquia Puerto Misahuallí, Cantón Tena, tiene como objetivo lograr que el producto de miel de caña de azúcar tenga un impacto potencial y abra un nicho de mercado en el sector, sin embargo se puede destacar que el emprendimiento ya existe en el lugar antes mencionado pero no hay una microempresa como tal (infraestructura), donde el consumidor pueda localizar y adquirir directamente el producto que oferta el ente emprendedor de forma específica en la parroquia, para la puesta en marcha del estudio se empleó un análisis interno y externo de la empresa para determinar las falencias existentes y a su vez tomar medidas correctivas, en segunda instancia se aplicó una encuesta la cual fue dirigida a los habitantes de la Parroquia Misahuallí con una muestra de 1.200 habitantes lo cual arrojó como resultado 292 personas a encuestar, de la cual se planteó la siguiente pregunta que es el foco de nuestra investigación: ¿A usted le gustaría consumir un producto artesanal de nuestra provincia? Donde se obtuvo el siguiente resultado: que el 99% de las personas encuestadas dicen que “si” desean adquirir la miel de caña de azúcar, finalmente se planteó un plan de negocios, donde se determinó el precio de venta al público, la cual asciende a $3.00, con un margen de ventas de $57.600,00 dólares anuales.
Descripción : The present investigation with the subject Business Plan for the Commercialization of Honey from Sugar Cane "Sweet Honey" in the Parish of Puerto Misahuallí, Cantón Tena, aims to achieve that the product of sugar cane honey has a potential impact and opens a market niche in the sector, however it can be noted that the venture already exists in the aforementioned place but there is no microenterprise as such (infrastructure), where the consumer can locate and directly purchase the product offered by the entrepreneurial entity of specifically in the parish, for the implementation of the study an internal and external analysis of the company was used to determine the existing shortcomings and in turn take corrective measures, in the second instance a survey was applied which was directed to the inhabitants of the Misahuallí Parish with a sample of 1,200 inhabitants, which resulted in 292 people to be surveyed, from which the following question was posed, which is the focus of our research: Would you like to consume an artisan product from our province? Where the following result was obtained: that 99% of the people surveyed say that "yes" they wish to acquire sugar cane honey, finally a business plan was proposed, where the sale price to the public was determined, which amounts to at $3.00, with a sales margin of $57,600.00 annually.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/334
ISSN : ISTT-TIC-0130-2023
Aparece en las colecciones: ADMINISTRACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Integración Curricular.pdf4,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.