Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/332
Título : PLAN DE COMERCIALIZACIÓN PARA EL MICRO EMPRENDIMIENTO TIENDA PAOLITA, UBICADA EN LA COMUNIDAD DE CASCABEL PERTENECIENTE A LA PARROQUIA COTUNDO DE LA PROVINCIA DE NAPO
Autor : Alvarado Grefa, Daniela Alexandra
Palabras clave : estrategias, comercialización, análisis, emprendimiento
Fecha de publicación : 10-oct-2023
Resumen : En la presente investigación el objetivo principal es la formulación de una adecuada propuesta con la cual se ejecute un Plan de Comercialización para el mejoramiento de las ventas en el micro emprendimiento “TIENDA PAOLITA”, la investigación tiene su sustento en la búsqueda de la comercialización de los distintos productos o servicios los cuales generen una mejora en las ventas y con ello se incremente la fluidez del negocio, esta investigación comienza con el detalle de la fundamentación teórica en lo referente a la comercialización, para luego realizar un análisis situacional de las unidades de negocio, con ello se busca encontrar las falencias, causas y poder proponer un Plan de comercialización, el cual este enfocado en aumentar las ventas. Se busca también implementar una mejora de la imagen a nivel comercial para con ello reforzar el negocio partiendo del uso adecuado de los diferentes medios comerciales. Se aplica una encuesta la cual se enfoca en la muestra poblacional no probabilístico, obteniendo como resultado que el 71% son de los clientes no reconoce a “Tienda Paolita” ni al logotipo de esta, por lo que se entiende que la imagen de la “Tienda Paolita” es poco llamativa, con ello se dificulta que la tienda se posicione indirectamente con el cliente, al realizar la matriz FODA se evidencia el desconocimiento de herramientas y técnicas que ayuden en la mejora del negocio, causando con ello una notable disminución en la comercialización de los productos, razón por la cual, dentro del negocio se establecen distintas estrategias comerciales con las cuales se busca generar un mejor rendimiento en ventas, a corto, mediano y largo plazo.
Descripción : In this research, the main objective is the formulation of an adequate proposal with which a Marketing Plan is executed to improve sales in the micro-enterprise “TIENDA PAOLITA”, the research is based on the search for the commercialization of the different products or services which generate an improvement in sales and thereby increase the fluidity of the business, this research begins with the detail of the theoretical foundation in relation to marketing, and then performs a situational analysis of the production units. business, this seeks to find the shortcomings, causes and be able to propose a marketing Plan, which is focused on increasing sales. It also seeks to implement an image improvement at a commercial level in order to strengthen the business based on the appropriate use of different commercial media. A survey is applied which focuses on the non-probabilistic population sample, obtaining as a result that 71% of the customers do not recognize “Tienda Paolita” orits logo, so it is understood that the image of the “Paolita Store” is not very attractive, which makes it difficult for the store to position itself indirectly with the customer. When carrying out the SWOT matrix, the lack of knowledge of tools and techniques that help improve the business is evident, thereby causing a notable decrease in the marketing of products, which is why different commercial strategies are established within the business with which it seeks to generate better sales performance, in the short, medium and long term.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/332
ISSN : ISTT-TIC-0132-2023
Aparece en las colecciones: ADMINISTRACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Integración Curricular.pdf4,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.