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Title: NIVEL DE ACEPTACIÓN DE UN LOCAL DE ARTESANÍAS PERSONALIZADAS DE MADERA DE BALSA (Ochroma pyramidale) EN LA CIUDAD DE TENA.
Authors: Guzmán Paguay, Sara Gladys
Keywords: Local, nivel de aceptación, mercado, clientes, artesanías de balsa, viabilidad técnica y financiera.
Issue Date: 5-Jan-2023
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo, determinar el nivel de aceptación de artesanías personalizada de balsa (Ochroma pyramidale), se ha considerado que el tema se vincula a lo que es un estudio de mercado y por eso se utilizó metodologías descriptivas, analíticas y deductivas, utilizando como técnicas la encuesta, el análisis del entorno y el análisis financiero siendo entonces el enfoque de la investigación mixto, el interés por las artesanías personalizadas de balsa es del 5%, el 32% indican que los factores que inciden en la compra es la ubicación y los precios y un 59% afirman que si visitarían el local de artesanías de balsa; en el análisis de viabilidad técnica y financiera esinteresante dado que el Valor actual neto (VAN) es positivo de USA $49.790,46 y la tasa interna de retorno (TIR) del 245% rentable por sobre la tasa deinterés de oportunidad; el punto de equilibrio está en 1343 unidades; con estos resultados se elabora el informe en condiciones favorables para ubicar el local de artesanías personalizadas. Se recomienda generar estrategias de promoción y publicidad en las redes sociales para dar a conocer el emprendimiento y así lograr posicionarse y crecer en el mercado local.
Description: The objective of this research paper was to determine the level of acceptance of personalized balsa handicrafts (Ochroma pyramidale), it has been considered that the subject is linked to what is a market study and for this reason descriptive, analytical and deductive methodologies were used. using the survey, the analysis of the environment and the financial analysis as techniques, being then the mixed research approach, the interest in personalized balsa handicrafts is 5%, 32% indicate that the factors that affect the purchase is the location and prices and 59% affirm that they would visit the local balsa crafts; In the technical and financial feasibility analysis, it is interesting given that the Net Present Value (VAN) is positive at US $49,790.46 and the internal rate of return (IRR) is 245% profitable above the opportunity interest rate; the break-even point is at 1343 units; With these results, the report is prepared in favorable conditions to locate the personalized crafts store. It is recommended to generate promotion and advertising strategies on social networks to publicize the venture and thus achieve positioning and growth in the local market
URI: http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/328
ISSN: ISTT -TIC-00125-2023
Appears in Collections:ADMINISTRACIÓN

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