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Título : PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA UNIDAD DE NEGOCIO DOÑA CECI, EN LA CIUDAD DEL TENA.
Autor : Grefa Bonilla, Amparo Lady
Palabras clave : Marketing
Posicionamiento estratégico
Publicidad
Marketing
Desarrollo empresarial
Fecha de publicación : abr-2020
Citación : ISTT-TIC-ADM-0028-2020;
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de un plan de marketing para la Unidad de Negocio “Doña Ceci”, de las encuestas realizadas se estableció que el 68% de los encuestados desearían obtener información a través la radio y el 32% a través de la prensa, así como el 77% indica que la unidad de negocio rara vez difunde información sobre promociones. El 58% desea recibir artículos promocionales, el 22% obsequios y el 20% libretas, así como se estableció un escaso posicionamiento de la unidad de negocio en el mercado interno de ahí que existe una amplia demanda de los productos ofertados por la Unidad de Negocio, evidenciando el escaso posicionamiento actual de la unidad de negocio en el mercado dado que la misma no realiza campañas de difusión. Se desarrolló el análisis PEST y Porter que originaron la matriz FODA de la cual se derivó la necesidad de consolidar la imagen corporativa, posicionarla en el mercado local, incrementar el volumen de ventas de la empresa, captar un nuevo segmento de mercado, concluyendo la necesidad de implementar un Plan de Marketing para lograr los objetivos deseados y alcanzar el posicionamiento en el mercado de Tena, para de esta forma captar un mayor segmento de mercado fidelizando a los clientes actuales y estableciendo nuevas relaciones comerciales con empresas afines así como personas naturales.
Descripción : The main objective of this project is to develop a marketing plan for the “Doña Ceci” Business Unit. From the surveys carried out, it was established that 68% of people surveyed would like to obtain information via radio and 32% through of the press, as well as 77% indicate that the business unit rarely disseminates information about promotions. 58% want to receive promotional items, 22% gifts and 20% notebooks, as well as a poor positioning of the business unit in the domestic market was established, hence there is a wide demand for the products offered by the Business Unit, evidencing the poor positioning of the business unit in the market since it does not carry out dissemination campaigns. The PEST and Porter analysis were developed that originated the SOWT matrix from which the need to consolidate the corporate image, position it in the local market, increase the company's sales volume, capture a new market segment, concluding the need to implement a Marketing Plan to achieve the desired objectives and achieve positioning in the Tena market, in order to capture a larger market segment by retaining current customers and establishing new business relationships with related companies as well as individuals.
URI : http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/29
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